Carolina Méndez V.

Por una navidad menos machista

¿Quién cocinará en Navidad?, ¿quién lavará los platos?, ojalá llegue un momento en el que las respuestas a estas preguntas no sean obvias.

Notaremos que perdimos

Cuando escondan lamentos las páginas en blanco y la impunidad se campee intimidante entonces notaremos que perdimos un eslabón asumido como imperecedero

¿Respuesta inmediata?

¿Cuánto ha gastado y seguirá gastando el gobierno para instalar la idea de que todo está controlado?

Arder la hipocresía

Carolina Méndez Valencia Sin conmoción ni algarabía, sin cabildos ni letanías sin aullidos ni indignación calla hoy el “Cristo Redentor”. …

El presidente de un país sin humo

Que el humo no obnubile la lucidez de mirar lo realmente importante.

Santa Cruz: la ciudad que instaló la distopía

De a poco nos empezó a consumir la tiniebla. El sol quedó oculto tras la bruma gris tóxica que reinaba y era imposible ver qué había más allá de los 100 metros de distancia.

¿A quién le importa el periodismo?

¿Entonces qué queda?, ¿cómo hacer rentable el oficio de la fiscalización al poder?, ¿cómo monetizar el trabajo que busca la rendición de cuentas?

Vivo en la ciudad del humo

Carolina Méndez Valencia Vivo en la ciudad del humo, en una tierra que arde y en un cielo que se …

Turiros de la precariedad

La libertad de prensa y la calidad de la información son pilares de la democracia, y es nuestra responsabilidad como ciudadanos estar atentos a estos problemas y buscar soluciones.

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo