Gobierno presenta el sistema de monitoreo de bosques para detectar los focos de calor

Desarrollo

|

|

ERBOL

Presentación del sistema de monitoreo de bosques. Foto: ERBOL

En el marco de las acciones de prevención de incendios forestales, el Gobierno, mediante el Ministerio de Medio Ambiente, ha presentado en La Paz el Sistema de Información de Monitoreo de Bosques, el cual servirá para detectar los focos de calor de manera oportuna y tomar decisiones de intervención.

Según la explicación técnica, este sistema realiza el monitoreo en tiempo real sobre focos de calor y los contrasta con  datos de la NASA.

La actualización de satélites se realiza cada tres horas y la información del día se emite en un boletín, a partir del cual se tomarán decisiones para poder hacer operativos con el personal de campo.

Anunciaron que posteriormente se instalará otra sala similar en el departamento de Santa Cruz, considerando que tiene alta recurrencia en el tema de incendios forestales. También se ha previsto instalar otra sala en el municipio de San Ignacio de Velasco con la finalidad de generar información técnica idónea, para remitir a las instancias de primera respuesta.

El ministro Álvaro Ruiz anunció que el plan de prevención será presentado el jueves junto con el Ministerio de Defensa y el presidente Luis Arce.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Con negociación y vigilia en los puntos de bloqueo, 5 municipios mantienen las vías despejadas en el norte de La Paz

Miriam no llegó a su quimioterapia: la muerte de una niña con cáncer que no pudo llegar a La Paz debido a los bloqueos

Defensoría pide al TCP revisar la constitucionalidad de la ley que eliminó la regulación de los estados de excepción

Defensores de Tariquía alertan que acuerdo con mineros amenaza áreas protegidas

Liberarán tortuguitas de río en San Borja por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jubileo alerta que al menos 7,7 millones de bolivianos viven en pobreza y que la actual crisis la profundiza