Gobierno declara emergencia nacional ante los incendios forestales

Desarrollo

|

|

ERBOL

El Parque Tunari es uno de los que presenta incendios en la actualidad. Foto: Tunari sin fuego

El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo, mediante el cual se declara emergencia nacional ante los incendios forestales y su inminente riesgo de propagación.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que se  promulga este decreto “para proteger nuestro medio ambiente, la salud de las personas, la biodiversidad y también las actividades diversas que desarrollan los distintos habitantes en el territorio nacional”.

Con esta declaratoria, Calvimontes indicó que corresponde comunicarla hacia el cuerpo diplomático y a las organizaciones e instituciones cooperantes.

Señaló que ahora se podrá “hacer gestiones ante las distintas instituciones de cooperación, para poder recibir alguna ayuda que sea necesaria”.

Asimismo, permite a los diferentes niveles de gobierno tomar las medidas necesarias, hacer contrataciones directas, traspasos presupuestarios, para reforzar sus partidas relacionadas a la emergencia.

Informó que este miércoles el país ha amanecido con 720 focos de calor, de los cuales 549 están concentrados en Santa Cruz.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Con negociación y vigilia en los puntos de bloqueo, 5 municipios mantienen las vías despejadas en el norte de La Paz

Miriam no llegó a su quimioterapia: la muerte de una niña con cáncer que no pudo llegar a La Paz debido a los bloqueos

Defensoría pide al TCP revisar la constitucionalidad de la ley que eliminó la regulación de los estados de excepción

Defensores de Tariquía alertan que acuerdo con mineros amenaza áreas protegidas

Liberarán tortuguitas de río en San Borja por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jubileo alerta que al menos 7,7 millones de bolivianos viven en pobreza y que la actual crisis la profundiza