Alegría para la gente y la naturaleza: Llueve en San Buenaventura y otros puntos de incendios

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

Virginia Gonzales disfruta de la lluvia en San Buenaventura, mientras hace su reporte. Foto: Captura Río Televisión

La lluvia llegó con alegría a San Buenaventura (norte de La Paz) y otros puntos del país donde se estaban registrando grandes incendios que estaban devastando casas, plantaciones y bosque.

Un reporte de Río Televisión da cuenta de la lluvia en San Buenaventura y Rurrenabaque. La periodista Virginia Gonzales, que hace el despacho, expresa su felicidad mientras se moja en el puente que une a ambas poblaciones.

“Nunca había disfrutado tanto llegar con lluvia hasta aquí, hasta el puente. Llueve, llueve, estamos mojadinguis con mi coleguita. Queríamos compartir con ustedes esta buena noticia”, dice Gonzales con el agua chorreando sobre su cara.

San Buenaventura sufrió durante semanas el embate de los incendios y, durante ese tiempo, su gente luchó con lo que pudo para evitar el ingreso del fuego a la población.

También llovió en Santa Cruz, donde mejoró un poco la calidad del aire y se apagaron varios incendios. Según el secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Pablo Sauto, quedaron seis incendios activos en aquel departamento, aunque el Gobierno solo reconoce cuatro en todo el país.

Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias en varios puntos donde hay incendios.

 “Desde el fin de semana y para los próximos días, tenemos pronosticado algunas precipitaciones, que si bien son débiles, se registrarán en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y norte de La Paz”, informó la pronosticadora del Senamhi, Marisol Portugal.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Denuncian que tala de árboles en Ixiamas afecta suministro de agua de 60 familias

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Un grupo de activistas ambientales en Ixiamas trabaja contra la destrucción de la Amazonía

Proyecto de Ley contra la Tortura plantea crear un Plan Nacional para articular acciones y controles

La minería contamina con mercurio a los indígenas amazónicos y con arsénico, plomo y cadmio a los de tierras altas

Asociaciones de periodistas repudian censura previa y amedrentamiento a TVU Pando