El Parque Tunari es uno de los que presenta incendios en la actualidad. Foto: Tunari sin fuego
El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo, mediante el cual se declara emergencia nacional ante los incendios forestales y su inminente riesgo de propagación.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que se promulga este decreto “para proteger nuestro medio ambiente, la salud de las personas, la biodiversidad y también las actividades diversas que desarrollan los distintos habitantes en el territorio nacional”.
Con esta declaratoria, Calvimontes indicó que corresponde comunicarla hacia el cuerpo diplomático y a las organizaciones e instituciones cooperantes.
Señaló que ahora se podrá “hacer gestiones ante las distintas instituciones de cooperación, para poder recibir alguna ayuda que sea necesaria”.
Asimismo, permite a los diferentes niveles de gobierno tomar las medidas necesarias, hacer contrataciones directas, traspasos presupuestarios, para reforzar sus partidas relacionadas a la emergencia.
Informó que este miércoles el país ha amanecido con 720 focos de calor, de los cuales 549 están concentrados en Santa Cruz.
También te puede interesar: