Comisiones retoman proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales

Democracia

|

|

Sumando Voces

Calendario de preselección de autoridades judiciales fue retomado este lunes, pero sin fechas definitivas.

ANF 

Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural retomaron a partir de este lunes el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales que se quedó paralizado producto de los amparos constitucionales que interpusieron los candidatos.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, informó que este lunes a las 18:00 horas empezarán con las entrevistas orales a los candidatos del departamento de La Paz. La Comisión de Justicia Plural retomará su trabajo este 2 de julio.

“En horas de la tarde se inicia con el primer postulante para una evaluación oral de los postulantes”, informó Jauregui.

El parlamentario precisó que no desecharán las preguntas emitidas por las universidades públicas y privadas y otras instituciones, pese a las denuncias de filtración de las preguntas. Sin embargo, para disipar las dudas solicitaron más preguntas a las instituciones con el objetivo de incrementar la batería de interrogantes.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Cuando el conflicto se convierte en política pública

Transporte de Tarija denuncia extorsiones en bloqueos y cuestiona la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis en las vías

La iniciativa Revolución de la Picota propone a los vecinos reducir la basura orgánica en La Paz

Comisión de Constitución aplaza tratamiento del proyecto de ley para la preselección de postulantes a magistrados

Velasco logra acuerdo en San Julián y se anuncia el levantamiento del bloqueo

Asamblea aprueba el decreto de estado de excepción y ratifica su vigencia

Cátedra Bolivia debatirá en Sucre los desafíos de la plurinacionalidad y las posibles reformas constitucionales