Trabajadores de aseo en Quillacollo bloquean y marchan en su tercer día de paro indefinido

Derechos Humanos

|

|

Rodolfo Huallpa

El bloqueo en la avenida Blanco Galindo protagonizado por personal de aseo. Foto: Trabajadores de aseo de Quillacollo

La mañana de este miércoles, trabajadores de aseo urbano del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, llevaron adelante un bloqueo en la avenida Blanco Galindo y, posteriormente, emprendieron una marcha para demandar a la alcaldía el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

Con pancartas, banderas y el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo de Bolivia, el personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo cumple tres días de paro indefinido, medida a través de la cual exigen una certificación de los años trabajados, el cumplimiento de un laudo arbitral, el pago de vacaciones y bono de antigüedad.

“Hoy se ha iniciado el bloqueo en las avenidas y las manifestaciones que se están llevando en Quillacollo y Cochabamba todo se ha masificado. En caso de alguna intervención de la Policía, estaremos ya tomando una marcha a la alcaldía para hacer conocer nuestros pedidos, si no hay ninguna atención en la alcaldía estamos tomando otras medidas más”, anunció el dirigente de los trabajadores de aseo de Quillacollo, Cristian Álvarez.

De momento, en Quillacollo se han suspendido la limpieza y recojo de basura en barrios, hospitales, centros de abasto y otros, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Ciudadanía cumple 20 años trabajando por una sociedad activa y responsable

Tras recibir la denuncia del Ayllu Puñaca, la CIDH pide al Estado planes y plazos concretos contra la contaminación minera

El caso de la contaminación minera del ayllu Puñaca llega este lunes a la CIDH

El encuentro político del TSE se convierte en un cuadrilátero en el que evistas y arcistas miden fuerzas

Con Hamdan detenido y Lema acusado penalmente, advierten que recrudece la persecución política

En La Paz se registran 400 casos de biocidio y tráfico de animales, pero solo 50 tienen sentencia

Esperan para este jueves la liberación de Virginia, la uruguaya encarcelada desde marzo por portar 7 gramos de marihuana para el consumo

Palos Blancos y Alto Beni entregan sus mapas a la AJAM para que garantice territorios libres de minería