Trabajadores de aseo en Quillacollo bloquean y marchan en su tercer día de paro indefinido

Derechos Humanos

|

|

Rodolfo Huallpa

El bloqueo en la avenida Blanco Galindo protagonizado por personal de aseo. Foto: Trabajadores de aseo de Quillacollo

La mañana de este miércoles, trabajadores de aseo urbano del municipio de Quillacollo, en Cochabamba, llevaron adelante un bloqueo en la avenida Blanco Galindo y, posteriormente, emprendieron una marcha para demandar a la alcaldía el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

Con pancartas, banderas y el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo de Bolivia, el personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo cumple tres días de paro indefinido, medida a través de la cual exigen una certificación de los años trabajados, el cumplimiento de un laudo arbitral, el pago de vacaciones y bono de antigüedad.

“Hoy se ha iniciado el bloqueo en las avenidas y las manifestaciones que se están llevando en Quillacollo y Cochabamba todo se ha masificado. En caso de alguna intervención de la Policía, estaremos ya tomando una marcha a la alcaldía para hacer conocer nuestros pedidos, si no hay ninguna atención en la alcaldía estamos tomando otras medidas más”, anunció el dirigente de los trabajadores de aseo de Quillacollo, Cristian Álvarez.

De momento, en Quillacollo se han suspendido la limpieza y recojo de basura en barrios, hospitales, centros de abasto y otros, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Indígenas y campesinos presentan 15 propuestas para garantizar sus derechos en ley sobre incendios forestales

Incendios consumieron hasta los sistemas agroforestales: prevén crisis alimentaria e hídrica entre las consecuencias

Marcela Chuvé: «El proyecto de cosecha de agua está hecho cenizas»

CEDLA: La minería toma los ríos del país, incluso hay algunos que están concesionados en toda su extensión

Advierten que denuncias contra Evo y Arce reflejan la degradación moral y abuso de la vulnerabilidad de adolescentes

Tariquía: Defensoría del Pueblo recuerda al Gobierno que las y los defensores de DDHH y ambientales no deben sufrir amenazas

Orías, sobre la Fiscalía: Hay la necesidad de que su autonomía sea real frente a los otros poderes

«No estamos festejando, estamos llorando»: marcha de mujeres indígenas dice «basta a los incendios forestales en Santa Cruz»