Sequía afecta a familias campesinas e indígenas en comunidades de Villa Montes

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

La sequía empieza a afectar al municipio de Villa Montes. Foto: ACLO

ACLO

Carmelo Acosta, Técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Villa Montes, habló sobre la situación actual de sequía que se está viviendo en la llanura chaqueña, específicamente en el distrito 8. Acosta informó que durante un recorrido realizado la semana pasada pudieron evidenciar los efectos de la sequía, como la falta de agua para el ganado, pasturas secas y hojaradas que afectan a los animales. También mencionó que han visitado comunidades como La Victoria, donde se han evacuado personas hacia zonas con acceso a agua potable.

Acosta expresó su preocupación por la sequía, ya que considera que este año será especialmente seco y largo. El Gobierno Municipal está trabajando en la provisión de agua para consumo humano en las zonas afectadas y se han realizado entregas de agua en cisternas a comunidades como La Victoria y Taringuiti, Palo Marcado. También se están realizando evaluaciones técnicas en otras comunidades como Esmeralda para determinar las necesidades de agua.

El Técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo destacó a Radio ACLO Chaco la importancia de anticipar medidas para hacer frente a la sequía y asegurar el abastecimiento de agua en las áreas afectadas. Se han programado reuniones con autoridades locales y presidentes de comunidades para coordinar esfuerzos y garantizar una respuesta efectiva a la crisis. Acosta, además, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Villa Montes en brindar apoyo y soluciones a las comunidades afectadas por la sequía.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

“Agua sí, oro no”: una marcha multitudinaria alza la voz por la Amazonía con la promesa de tomar acciones en su defensa

Buscan articular la defensa de la Amazonía desde Rurrenabaque y San Buenaventura con representantes de nueve países

FOSPA 2024: cerca de 1.200 personas participan con 4 líneas de acción de la Amazonía para el mundo

Se abre el XI FOSPA con rituales, un minuto de silencio, llamados a la resistencia y rechazo a la destrucción de la Amazonía

Tacana, el pueblo que rechaza la palma africana y el oro, y que quiere ser una autonomía indígena

Amazonía en “punto de no retorno”: el FOSPA exige acabar con el extractivismo y reivindica la autonomía indígena sin tutela estatal

Defensoría del Pueblo observa falta de transparencia en información sobre 19 nuevos contratos mineros

CEDLA plantea política del oro con más regalías, beneficios para las comunidades y supresión del mercurio