La APDHB pide a Añez suspender su huelga de hambre

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) pidió a la expresidenta Jeanine Añez suspender la huelga de hambre que lleva adelante, debido al deterioro de su salud y la falta de independencia judicial. Hoy la exmandataria cumple 14 días en huelga de hambre al interior de la cárcel de Miraflores.

“Lamentablemente, el pueblo boliviano ha sido testigo de la respuesta del poder ejecutivo, cuyas decisiones políticas se sobreponen a la independencia judicial. Su vida está en riesgo cada hora que pasa, porque su actitud de resistencia provoca en el poder más injusticia y más violencia”, se lee en la carta firmada por la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal.

En la misiva, se recuerda que al conmemorar seis años del referendo del 21 de febrero de 2016, “nada ha cambiado para bien, sólo para mal”, dado que, para la APDHB, hay más autoritarismo y represión desde el Estado, y menos respeto a la ciudadanía y a la independencia de poderes.

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

Reserva Pilón Lajas amenazada por incendios, expansión agrícola, avasallamientos y tráfico de madera

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Deja un comentario