Gobierno dispone descanso laboral para trabajadoras del hogar en conmemoración de su día

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

Capacitación de mujeres trabajadoras. Fundación Sinp’arispa de Sucre

ABI

Mediante un comunicado, el Ministerio de Trabajo informó que se otorgará descanso laboral a las trabajadoras y trabajadores asalariados del hogar este lunes. La medida se adopta en conmemoración del Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Asalariado del Hogar, que se celebra cada 30 de marzo.

«Se otorga descanso a este sector durante toda la jornada laboral de ese día», señala el comunicado oficial.

El beneficio contempla el descanso con goce íntegro de haberes, lo que implica que las trabajadoras y los trabajadores deberán recibir su salario habitual, pese a no desempeñar funciones durante la jornada.

Comparte:

Noticias

más leídas

El bloqueo instruido por la COB afecta a los propios fabriles; a falta de producción, las empresas optan por vacaciones y licencias colectivas

Cuando el conflicto se convierte en política pública

Transporte de Tarija denuncia extorsiones en bloqueos y cuestiona la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis en las vías

La iniciativa Revolución de la Picota propone a los vecinos reducir la basura orgánica en La Paz

Estado de excepción: primer monitoreo defensorial no identifica vulneraciones a DDHH en la actuación policial y militar

Estado de excepción: Iglesia Católica pide al gobierno y la ciudadanía serenidad, responsabilidad y respeto a la dignidad

Defensoría del Pueblo realizará monitoreo permanente de derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción