Diputados aprueban crédito para ampliación a 8 carriles del tramo Senkata – Apacheta

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

La Cámara de Diputados sesiona por tiempo y materia. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital

En la Cámara de Diputados, con 60 votos fue aprobado al mediodía de este viernes el proyecto de ley del crédito de 67,2 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro.

“Es una gran alegría que este 6 de marzo, la ciudad de El Alto reciba el apoyo de los diputados, con 60 votos a favor del pueblo alteño”, celebró el diputado alteño Sandro Ramírez la aprobación de la norma que ahora pasará a la Cámara de Senadores.

La norma se aprobó pasado el mediodía de este viernes con 64 votos a favor, en la estación en grande, y 18 en contra; en su tratamiento en detalle, 60 legisladores votaron en favor y 21 la rechazaron. Se contó un voto en blanco.

En septiembre de 2023, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley para mejorar y ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, con un financiamiento de 67.246.082,37 dólares, provenientes de Fonplata.

La obra beneficiará de forma directa a alrededor de 1,2 millones de habitantes de la zona y mejorará la circulación del transporte vinculado al sector productivo e industrial y la seguridad y transitabilidad de los ciudadanos alteños y paceños.

Tras su aprobación, el presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, felicitó a la ciudad de El Alto porque ya tiene su proyecto de ley, cuando faltan cinco días para que celebre su aniversario de creación.

“Con mucha alegría y debo saludar a todos los hermanos dirigentes que han estado presente desde su inicio hasta su aprobación. Creemos que es una gran alegría en sus 39 años que se haya aprobado este proyecto de ley. Seguramente nuestros dirigentes que están aquí van a dar ese agradecimiento propiamente”, dijo el diputado arcista Sandro Ramírez.

En pasados días, juntas vecinales de la ciudad de El Alto activaron vigilias en el Legislativo y el jueves bloquearon la principal vía en el Distrito 8 para exigir la aprobación de la norma del crédito de los 67,2 millones de dólares.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Sur de El Alto, Eduardo Quispe, celebró la aprobación, sin embargo, informó que las organizaciones sociales se mantienen en emergencia hasta que el proyecto de ley sea aprobado en la Cámara de Senadores y promulgada por el Ejecutivo.

“Continuaremos en estado emergencia hasta que se promulgue el proyecto de ley, confiamos que en el Senado se apruebe el proyecto y posteriormente, sea promulgado”, afirmó Quispe.

Puede leer la nota en:

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

Comité ecológico asegura que en 22 años se incrementó en 500% la importación de agroquímicos en Bolivia

Alianza binacional agroganadera impulsa carretera por territorio del pueblo ayoreo en aislamiento voluntario en Bolivia

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio