Choferes anuncian paro indefinido desde el martes 19; arguyen que el Gobierno incumple los acuerdos

Democracia

|

|

Patricia Cusicanqui

Imagen d archivo de un paro en el departamento de La Paz. Foto: FM La Paz.

La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo anunció que, desde este martes 19 de mayo, sus afiliados ingresarán en paro indefinido, con bloqueos en distintos puntos de las ciudades de La Paz y El Alto. La protesta, según la versión de su máximo dirigente Reynaldo Luna, se debe al incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno.

«En ampliado ordinario realizado en esta jornada se determinó el repliegue de nuestras movilidades, el paro indefinido con bloqueos, en diversos puntos según cronograma, y el congelamiento de pago de deudas bancarias. Nuestros dirigentes no quieren dialogo porque (las autoridades) no han cumplido con el resarcimiento (por los daños que causó la gasolina adulterada) y hay filas para carburantes». dijo Luna en conferencia de prensa.

El ejecutivo sostuvo que hay molestia en sus bases porque, luego de 15 días de haberse firmado el acuerdo, las condiciones para trabajar no están dadas.

La medida de presión fue anunciada en una jornada de alta tensión política en la sede de gobierno, donde afiliados a la COB, campesinos y grupos evistas tomaron varias zonas de la ciudad.

Comparte:

Noticias

más leídas

Con negociación y vigilia en los puntos de bloqueo, 5 municipios mantienen las vías despejadas en el norte de La Paz

Miriam no llegó a su quimioterapia: la muerte de una niña con cáncer que no pudo llegar a La Paz debido a los bloqueos

Defensoría pide al TCP revisar la constitucionalidad de la ley que eliminó la regulación de los estados de excepción

Cabildo de la Fejuve El Alto rechaza diálogo con el Gobierno, exige la renuncia de Rodrigo Paz y se declara en emergencia