UNITAS fortalecerá trabajo de personas defensoras en curso nacional sobre libertades fundamentales

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) fortalecerá el trabajo de personas defensoras y de periodistas en el “Curso Temático Nacional sobre Libertades Fundamentales”, a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de julio próximos en la ciudad de La Paz.

El curso tiene el objetivo de abrir un espacio para la reflexión, debate y la construcción conjunta de conocimientos, herramientas y alianzas entre personas defensoras y periodistas que estén vinculados con actividades de exigibilidad, promoción y/o defensa de libertades fundamentales.

Serán poco más de 30 personas que serán parte de este curso que se realiza en coordinación con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y colectivos de defensores de derechos de diferentes departamentos.

La necesidad de realizar un curso de estas características está en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran personas y organizaciones defensoras de libertades fundamentales. De acuerdo con el Observatorio de Defensores de UNITAS, en 2021 se registraron 429 actos contrarios al derecho a la protesta y 15 vulneraciones al derecho a la libertad de asociación. Asimismo, se registraron 71 vulneraciones a la libertad de expresión y 67 vulneraciones a la libertad de prensa.

El curso temático nacional sobre libertades fundamentales se realiza en el marco del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC defensoras de derechos y redes de prevención y protección de grupos específicos en Bolivia”, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea en Bolivia.

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»

Deja un comentario