FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Sin categoría

|

|

Yenny Escalante

La mañana de este 15 de marzo, la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo de Bolivia (FENTRAP) inició su festejo con una marcha en las calles de la ciudad de Sucre. La organización cumple 12 años de vida con el objetivo de hacer respetar sus derechos, y por ello busca un acercamiento con el Gobierno de turno.

“Nosotros estamos haciendo una gestión acercándonos al Gobierno central para ser estuchados, tenemos planes para trabajar, queremos hacer respetar nuestros derechos, pero también tenemos la voluntad de aportar en el crecimiento de los trabajadores de aseo de Bolivia”, refirió uno de los miembros de la FENTRAB, Nelson Villanueva, quien también representa a la Entidad Municipal de Aseo Urbano de Sucre (EMAS).

En la marcha y los actos conmemorativos por este XII aniversario participaron dirigentes y las bases de todo el país, a excepción de Pando y Beni que no pudieron llegar hasta la capital de Bolivia por la distancia que implica.  

“Festejamos 12 años de vida institucional, de los cuales, tal vez 10 años han tenido un poco de retroceso, pero este año la federación nacional se está haciendo sentir, estamos siendo escuchados por nuestras autoridades nacionales y estamos felices y contentos porque estamos creciendo”, sostuvo.

Los trabajadores de aseo urbano de Bolivia piden una remuneración justa, acorde al trabajo que realizan, pagos puntuales, seguridad laboral, respeto al fuero sindical, entre otras demandas.

También puede leer:

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Denuncian que tala de árboles en Ixiamas afecta suministro de agua de 60 familias

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Un grupo de activistas ambientales en Ixiamas trabaja contra la destrucción de la Amazonía

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»

Bolivia en tiempos de Procusto, Macondo y… Evo