Reportan un muerto y al menos 400 familias afectadas en Tipuani tras las intensas lluvias

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

La inundación en el municipio de Tipuani, en La Paz. Foto: Roger Salas

La inundación en el municipio de Tipuani, en La Paz. Foto: Roger Salas

ERBOL

Un hombre de la tercera edad falleció en las últimas horas y hay al menos 400 familias afectadas debido a las intensas lluvias que ocasionaron que el golpe de agua inunde gran parte del municipio de Tipuani, ubicado en la provincia Larecaja, de La Paz.

La víctima no tuvo tiempo de abandonar su domicilio cuando fue sorprendida por el impacto de las corrientes del agua. El cuerpo ya fue encontrado, confirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Esta persona falleció justamente en el producto de la inundación de su domicilio. Ya es una noticia oficial que hemos recibido hace unos minutos en el reporte del Gobierno Municipal de Tipuani”, informó en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El golpe de agua ocasionó que colapsaran dos muros de contención que protegían al municipio. En total, se tienen unas 400 familias afectadas y unas 50 viviendas dañadas; otras 6 colapsaron por la fuerza de la corriente.

Calvimontes informó que se movilizó personal de rescate y ayuda humanitaria consistente en vituallas, en un total de 13,21 toneladas, valuadas en Bs 199.502. Se espera que mejoren las condiciones climáticas para que un helicóptero pueda trasladarse hasta el lugar para evacuar a los afectados.

Las inundaciones han afectado a casi la mitad del pueblo de ese municipio paceño.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

Un estudio muestra que los países acreedores de la deuda boliviana son en realidad sus deudores ecológicos

Denuncian que la AJAM autorizó actividades mineras en Roboré sin consulta previa

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta