Régimen de Ortega clausura la escuela de negocios INCAE y se apropia de sus bienes

Internacional

|

|

Sumando Voces

Sumando Voces

El régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo ha clausurado este lunes el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), una reputada escuela de negocios que el 2019 había acogido una fallida mesa de negociación para buscar una salida a la crisis social y política de Nicaragua. Los bienes del INCAE pasarán a propiedad del Estado.

Como ha sucedido con otras entidades de la sociedad civil, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua ha argumentado que INCAE estaba “en incumplimiento de sus obligaciones” ante la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro.

El Ministerio de Gobernación dijo que “al no cumplir sus obligaciones, no promovieron políticas de transparencia en la administración de los fondos, desconociéndose la ejecución de sus proyectos y si fueron acordes a sus objetivos o fines”.

Según la ONU, sólo en 2022 el régimen de Ortega anuló la personalidad jurídica de más de 3.000 organizaciones de la sociedad civil y clausuró una veintena de medios de comunicación.

Hace poco hizo lo mismo con la orden de los jesuitas, a los que confiscó sus bienes, empezando por la prestigiosa Universidad Centroamericana (UCA).

Comparte:

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)

Paradojas de lo indígena en Bolivia

Tres fuerzas legislativas deciden retomar las judiciales con una Ley Corta, pero el Vice prefiere recurrir al TCP

El tráfico de especies silvestres sigue rampante en el mundo

Declaración de Santiago + 30 pide a los estados proteger a los periodistas y apoyar la sostenibilidad del periodismo independiente

Sentencia histórica en Perú reconoce derechos del río Marañón luego de batalla legal de mujeres indígenas