Guayaquil: Violenta arremetida de hombres armados en TC Televisión y en la Universidad

Internacional

|

|

Sumando Voces

Momento en que el personal del canal es reducido. Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en el set de TC Televisión, de Guayaquil, Ecuador, en plena transmisión en vivo, reduciendo a los funcionarios del canal, a quienes exigen que pidan el retiro de la Policía.

Otra arremetida se produjo en la universidad de Guayaquil, donde se reportan estudiantes y docentes reducidos por los hombres armados.

“Urgente, el crimen organizado acaba de tomar la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Están secuestrando alumnos y profesores. Si están en la zona, por favor, no salgan de sus casas”, escribió en X el analista Agustín Antonetti.

La información de ambos hechos violentos está siendo compartida por medios ecuatorianos, mientras la Policía hace rondas por aire y tierra en torno al canal TC.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X.

La plataforma periodística para las Américas Connectas, indicó que “las vidas de los periodistas y trabajadores están en peligro. Pedimos atención y acción a lo que está ocurriendo en las instalaciones del canal en Guayaquil, Ecuador”, indicó en su cuenta X.

Esta arremetida se produce luego de que el gobierno de Daniel Noboa decretó el lunes pasado su primer estado de excepción tras la crisis carcelaria, por la posible fuga de un criminal peligroso.

Comparte:

Noticias

más leídas

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Trabajadores de aseo de Quillacollo mantienen vigilia por sus derechos y aguardan audiencia con el alcalde y el Ministerio de Trabajo

Los mortales y el nuevo «mesías»

Confirman que los restos óseos encontrados son de Singry y develan pistas de presunto feminicidio de Odalys

Elegir jueces: no, México, no

Organizaciones de la sociedad civil de Paraguay denuncian “momento crítico para la seguridad jurídica de la democracia”

Aumento de la temperatura enfrenta a seres humanos y fauna silvestre en Zimbabue

El tráfico de especies silvestres sigue rampante en el mundo