Guayaquil: Violenta arremetida de hombres armados en TC Televisión y en la Universidad

Internacional

|

|

Sumando Voces

Momento en que el personal del canal es reducido. Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en el set de TC Televisión, de Guayaquil, Ecuador, en plena transmisión en vivo, reduciendo a los funcionarios del canal, a quienes exigen que pidan el retiro de la Policía.

Otra arremetida se produjo en la universidad de Guayaquil, donde se reportan estudiantes y docentes reducidos por los hombres armados.

“Urgente, el crimen organizado acaba de tomar la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Están secuestrando alumnos y profesores. Si están en la zona, por favor, no salgan de sus casas”, escribió en X el analista Agustín Antonetti.

La información de ambos hechos violentos está siendo compartida por medios ecuatorianos, mientras la Policía hace rondas por aire y tierra en torno al canal TC.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X.

La plataforma periodística para las Américas Connectas, indicó que “las vidas de los periodistas y trabajadores están en peligro. Pedimos atención y acción a lo que está ocurriendo en las instalaciones del canal en Guayaquil, Ecuador”, indicó en su cuenta X.

Esta arremetida se produce luego de que el gobierno de Daniel Noboa decretó el lunes pasado su primer estado de excepción tras la crisis carcelaria, por la posible fuga de un criminal peligroso.

Comparte:

Noticias

más leídas

Avalancha de apoyo y reconocimiento de la sociedad civil a los guardaparques ante el juicio penal iniciado por un minero

Evidencian en la CIDH que defensores de derechos en Bolivia enfrentan “serios problemas” de protección estatal

Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad presenta propuesta de política pública para una educación inclusiva

Propuesta de política pública para personas con discapacidad sienta sus bases en tres ejes fundamentales

Se hizo justicia: Los guardaparques son absueltos tras un contundente apoyo de la sociedad civil

Venezuela suspende a la oficina de derechos humanos de la ONU y expulsa a sus integrantes

Repudio y pedidos de libertad tras la detención de Rocío San Miguel, directora de una ONG venezolana

240 instituciones exigen dejar sin efecto el proyecto que arrincona a las ONGs en Venezuela porque viola los DDHH