Momento en que el personal del canal es reducido. Foto: Captura de pantalla.
Un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en el set de TC Televisión, de Guayaquil, Ecuador, en plena transmisión en vivo, reduciendo a los funcionarios del canal, a quienes exigen que pidan el retiro de la Policía.
Otra arremetida se produjo en la universidad de Guayaquil, donde se reportan estudiantes y docentes reducidos por los hombres armados.
“Urgente, el crimen organizado acaba de tomar la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Están secuestrando alumnos y profesores. Si están en la zona, por favor, no salgan de sus casas”, escribió en X el analista Agustín Antonetti.
URGENTE: El crimen organizado acaba de tomar la Universidad de Guayaquil en Ecuador. Están secuestrando alumnos y profesores. Si están en la zona, por favor, no salgan de sus casas. pic.twitter.com/scQAFFCpEw
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 9, 2024
La información de ambos hechos violentos está siendo compartida por medios ecuatorianos, mientras la Policía hace rondas por aire y tierra en torno al canal TC.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X.
La plataforma periodística para las Américas Connectas, indicó que “las vidas de los periodistas y trabajadores están en peligro. Pedimos atención y acción a lo que está ocurriendo en las instalaciones del canal en Guayaquil, Ecuador”, indicó en su cuenta X.
Esta arremetida se produce luego de que el gobierno de Daniel Noboa decretó el lunes pasado su primer estado de excepción tras la crisis carcelaria, por la posible fuga de un criminal peligroso.