ERBOL
A pesar de la falta de lluvias en la temporada, las autoridades de EPSAS y la Alcaldía llamaron a la tranquilidad sobre la provisión del agua potable en la ciudad, tomando en cuenta que el nivel de las reservas es “óptimo” y la provisión es “estable”.
El gerente de EPSAS, Jaime Gutiérrez, explicó que las reservas en 10 represas llegan al 39%. “Por el momento estamos con un porcentaje óptimo Por lo cual no estamos entrando a un déficit”.
El alcalde Iván Arias acotó que, desde su perspectiva, “el vaso está medio lleno”, es decir las reservas no son excelentes, pero tampoco están para una alarma. “No es para alarmarse, pero no es para hacer fiesta y empezar a botar el agua como sea”.
El gerente de EPSAS llamó a la gente a la tranquilidad, porque “hay agua para mucho tiempo”, aunque aclaró que esas reservas serían hasta febrero cuando lleguen las lluvias, pero también se tienen proyectos para abastecer del líquido.
Arias mencionó que las lluvias recientes y las medidas de contingencia han facilitado esta situación de tener estable la provisión de agua. También llamó a la tranquilidad a la ciudadanía.
“Vivimos un año difícil de menos lluvias, pero que no hemos entrado a un nivel de alarma. La provisión está estable. Se está haciendo desde hace un tiempo menos presión de agua en los barrios a determinadas horas. Eso está ayudando se han tomado medidas que garantizan la provisión”, agregó el Alcalde.
También te puede interesar: