EPSAS reporta ‘porcentaje óptimo’ de agua en La Paz y Arias descarta alarma

Desarrollo

|

|

Mery Vaca

ERBOL

A pesar de la falta de lluvias en la temporada, las autoridades de EPSAS y la Alcaldía llamaron a la tranquilidad sobre la provisión del agua potable en la ciudad, tomando en cuenta que el nivel de las reservas es “óptimo” y la provisión es “estable”.

El gerente de EPSAS, Jaime Gutiérrez, explicó que las reservas en 10 represas llegan al 39%. “Por el momento estamos con un porcentaje óptimo Por lo cual no estamos entrando a un déficit”.

El alcalde Iván Arias acotó que, desde su perspectiva, “el vaso está medio lleno”, es decir las reservas no son excelentes, pero tampoco están para una alarma. “No es para alarmarse, pero no es para hacer fiesta y empezar a botar el agua como sea”.

El gerente de EPSAS llamó a la gente a la tranquilidad, porque “hay agua para mucho tiempo”, aunque aclaró que esas reservas serían hasta febrero cuando lleguen las lluvias, pero también se tienen proyectos para abastecer del líquido.

Arias mencionó que las lluvias recientes y las medidas de contingencia han facilitado esta situación de tener estable la provisión de agua. También llamó a la tranquilidad a la ciudadanía.

“Vivimos un año difícil de menos lluvias, pero que no hemos entrado a un nivel de alarma. La provisión está estable. Se está haciendo desde hace un tiempo menos presión de agua en los barrios a determinadas horas. Eso está ayudando se han tomado medidas que garantizan la provisión”, agregó el Alcalde.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

Comité ecológico asegura que en 22 años se incrementó en 500% la importación de agroquímicos en Bolivia

Alianza binacional agroganadera impulsa carretera por territorio del pueblo ayoreo en aislamiento voluntario en Bolivia

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio