El CIPCA sembrará 1.600 árboles en el altiplano con la campaña de forestación 2023

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

Director del CIPCA

CIPCA

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) inició la forestación de 1.600 plantines en el municipio San Pedro de Totora de Oruro con el objetivo de hacer frente a la crisis climática y la sequía. La actividad se desarrolló el 11 de octubre en la comunidad Sora Sora, informó el director del CIPCA Altiplano, Freddy Villagómez, quien agregó que los árboles son vida y salud, por lo que los plantines sembrados coadyuvarán a tener más espacios verdes.

El awatiri de la comunidad, Santiago Mamani, y el presidente del Concejo Municipal de San Pedro de Totora, Porfirio Condo, destacaron el compromiso de los estudiantes de la unidad educativa Técnico Humanístico Artesanal Sora Sora y de los comunarios al realizar estas acciones en pro del medio ambiente. Aseguraron que seguirán forestando por mejores días en la nación Jach’a Carangas, uno de los cuatro suyos que hay en Oruro.

Además de la siembra de plantines, la comunidad recicla botellas plásticas para crear una sombrilla para el colegio, con el objetivo de fortalecer los hábitos de utilizar los residuos. Asimismo, fortalecieron el sistema de agua potable desde una vertiente que recorre 18 kilómetros para el consumo, crianza de ganado y cosecha de hortalizas en carpas solares.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Denuncian que tala de árboles en Ixiamas afecta suministro de agua de 60 familias

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Un grupo de activistas ambientales en Ixiamas trabaja contra la destrucción de la Amazonía

Rumbo al FOSPA: Indígenas piden titulación de tierras para proteger el 80% de la Amazonía hasta 2025

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

CEDLA: Potencial de producción de cocaína subió hasta 140 t según la UNODC y hasta 312 t según EEUU