El CERDET realiza un censo de árboles en Tarija para aplicar un plan de arbolado urbano

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

El Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija (Cerdet), con apoyo de otras instituciones, inició un censo de árboles para luego aplicar un plan de arbolado urbano que contrarreste los efectos del cambio climático.

“Estamos levantando datos de todo el arbolado, de las especies que existen en las aceras y plazas. Tenemos un acuerdo con la carrera de Ingeniería Forestal de la UAJMS, para que 60 estudiantes nos apoyen en el levantamiento de datos de todo el arbolado urbano”, informó a El País el técnico del Cerdet, Samuel Flores.

Este trabajo se ejecuta en coordinación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales (Codejuve), el Gobierno Municipal de Tarija y la Asociación Consciencia Ecológica y es financiado por la WWF en Bolivia y la Embajada de Suecia

Se trabaja en seis barrios del casco viejo de la ciudad: como El Molino, Las Panosas, San Roque, La Pampa, Fátima y Narciso Campero.

Uno de los estudiantes de Ingeniería Forestal de la UAJMS, Fabián Vilca, explicó que, como censistas, establecerán las coordenadas exactas de la ubicación del árbol, su especie y se evaluará si sus raíces afectan a la acera o a la vivienda aledaña. También analizarán las condiciones del tronco y las ramas e identificarán si generan alguna interferencia con el cableado de la ciudad, de acuerdo a una nota de El País.

El trabajo inició los primeros días de este mes de octubre y en el barrio El Molino ya registraron 1.170 árboles e identificaron 466 sitios donde deben arborizar.

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Un informe indica que en 15 años, el MAS no pudo transformar la economía y que el país vive “una crisis latente de múltiples aristas”

El TCP falló a favor de la familia Marinkovic concediéndole dos predios en Santa Cruz

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija