Convocan a la sociedad civil a complementar la Propuesta de Ley de Emergencia Climática

Sin categoría

|

|

Sumando Voces

Sumando Voces

La propuesta de norma será presentada este 1 de septiembre en un encuentro de diálogo y reflexión que estará abierto a la población en general. La cita es este viernes en el Hotel Europa, de 8:30 a 13:00.

Este viernes 1 de septiembre, más de 15 organizaciones de la sociedad civil se reunirán para complementar la 𝐏𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚 que será presentada a las autoridades nacionales en la presente gestión. El evento estará abierto a toda la población que desee ser parte de este diálogo y reflexión. La propuesta normativa tiene el objetivo de impulsar una transición justa -de forma adecuada, diferenciada y oportuna- a una sociedad más resiliente para la gestión de la crisis climática y sus impactos, especialmente, en la población más vulnerable.

«La Crisis Climática ya está aquí y nuestra sociedad aún no está preparada. Les invitamos este viernes a conversar sobre la propuesta de Ley de Emergencia Climática que estamos elaborando como organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de dialogar sobre lo que realmente es prioritario. Porque necesitamos proteger nuestra agua, alimentos, bosques y vidas es tiempo de declarar Emergencia Climática y hacer nuestras sociedades más resistentes y justas», indicó Marcos Nordgren de la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBFCC).

Al momento, Bolivia se encuentra a puertas de una de las etapas más severas del cambio climático. El aumento de los focos de calor, los incendios forestales en varios puntos del país, la elevación de las temperaturas y el retroceso de las aguas del Titicaca son solo algunas alertas de una crisis que podría poner en riesgo el acceso al agua y a los alimentos. Ante este panorama, es urgente una norma que proteja la integridad de la Madre Tierra y la población a través de una Declaración de Estado de Emergencia Climática para la gestión de financiamientos y políticas nacionales.

La reflexión, diálogo y complementación de la propuesta de ley se realizará este viernes 1 de septiembre, de Hrs. 08:30 a 13:00, en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Tiahuanacu, a media cuadra de Prado. El evento contará con la presencia de representantes de diferentes organizaciones civiles, comunidades y autoridades.

A las 10:30 se realizará una conferencia de prensa para atender las consultas de los periodistas. La propuesta es impulsada: Fundación Jubileo, Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático (PBFCC), Plataforma Boliviana de Acción Frente al Cambio Climático (PBACC), LIDEMA, Movimiento Propacha, Hanns-Seidel-Stiftung, CIPCA, Red Polinizar Comunidades Agroturísticas, Desafío ODS, Acción Ambiental Metropolitana, Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia, WWF Bolivia, We Effect América Latina.

Comparte:

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)

Paradojas de lo indígena en Bolivia

Tres fuerzas legislativas deciden retomar las judiciales con una Ley Corta, pero el Vice prefiere recurrir al TCP

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»