Con dinamitas, avasalladores intentan tomar predios de la radio metropolitana

Sin categoría

|

|

Yenny Escalante

Sumando Voces/Yenny Escalante

Los predios que albergan las antenas de la radio Metropolitana ubicados en Villa Ingenio de El Alto, desde el pasado sábado fueron avasallados por un grupo de personas que se hacían pasar por comunarios. El domingo se generó un altercado con cachorros de dinamita cuando el personal del Sistema de Radio y Televisión Popular (RTP) y Radio Metropolitana llegó al lugar para frenar la toma y los actos vandálicos de estas personas.

“Estos sujetos han invadido nuestro terreno, derribando y dañando las columnas de cemento de la cerca perimetral, sustrajeron la puerta de nuestro garaje de ingreso y depositaron montones de ladrillos sin autorización alguna, lo que constituye una flagrante violación de nuestra propiedad”, refiere el comunicado de RTP.

Asimismo, indica que el domingo, los trabajadores de esta red comunicacional se dirigieron al lugar para evitar los atropellos de los avasalladores, pero fueron recibidos con explosiones de dinamita que pusieron en grave peligro su integridad física.

Captura de pantalla de RTP

El gerente de RTP, Jorge Luis Palenque, a través su medio, manifestó que radio Metropolitana, más allá de ser una radio que informa, es un baluarte y un emblema del apoyo social, ya que desde su creación ayudó a generar e inspirar políticas públicas a nivel nacional.

“Lamentablemente hay personas que se aprovechan de que el derecho propietario no está bien establecido, no se han puesto muros muy grandes porque Metropolitana siempre ha actuado de buena fe, pero lamentablemente siempre aparecen algunos vivillos por ahí que a título de cualquier instancia social buscan hacerse de terrenos ahí y ganar unos cuantos pesos, pero eso no va a pasar con radio Metropolitana”, aseguró el gerente.

Mediante el comunicado, RTP hace un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que tomen medidas inmediatas destinadas a prevenir nuevas intrusiones y a evitar situaciones de conflicto. “La protección de la propiedad privada y la seguridad de las personas que laboran en nuestras instalaciones son de suma importancia, y confiamos en que las autoridades competentes actuarán en consecuencia”, puntualizan.

En esa misma línea, la Asociación de Periodistas de La Paz hizo un llamado urgente a las autoridades encargadas por ley para que actúen en este tema y sancionen a las personas que ingresaron al terreno de manera ilegal.

«No es posible que la propiedad de un terreno que estaba consolidada desde hace 42 años pueda quedar en duda súbitamente ante la sola acción violenta e ilegal de un grupo de personas que se dedica al tráfico de terrenos», publicó la Asociación en un comunicado.

La entidad advirtió que si esta situación no se soluciona, se estaría poniendo en riesgo la transmisión de radio Metropolitana, y por ende, se vulneraría la libertad de expresión de prensa.

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Denuncian que tala de árboles en Ixiamas afecta suministro de agua de 60 familias

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Un grupo de activistas ambientales en Ixiamas trabaja contra la destrucción de la Amazonía

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»