Asamblea de la OEA condena la ‘flagrante insubordinación’ militar a las órdenes de Arce

Democracia

|

|

Sumando Voces

La Asamblea de la OEA aprobó la resolución este jueves. Foto: OEA.

ERBOL

Por aclamación, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado una resolución que condena el despliegue militar del 26 de junio en Bolivia y la insubordinación ante el presidente Luis Arce.

“Condenar enérgicamente el despliegue ilegal de unidades del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de La Paz, lo cual constituye una amenaza al régimen constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y una flagrante insubordinación a las órdenes expresadas públicamente por el presidente Constitucional, Luis Arce Catacora”, dice la resolución.

El texto fue propuesta por Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, pero también contó con el apoyo de otras delegaciones como Estados Unidos.

La resolución establece también “denunciar cualquier intento de desestabilizar las instituciones democráticas en el Estado Plurinacional de Bolivia” y “expresar solidaridad con el pueblo y el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia en defensa de la democracia y el estado de derecho”.

El embajador boliviano ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta, agradeció la aprobación de esta resolución. 

Arce Zaconeta realizó un relato de los sucesos del 26 de junio y anteriores días, protagonizados por el general Juan José Zúñiga con sus declaraciones y amotinamientos, sin embargo destacó que el intento de golpe de Estado fracasó rotundamente.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Ciudadanía cumple 20 años trabajando por una sociedad activa y responsable

Tras recibir la denuncia del Ayllu Puñaca, la CIDH pide al Estado planes y plazos concretos contra la contaminación minera

El caso de la contaminación minera del ayllu Puñaca llega este lunes a la CIDH

El encuentro político del TSE se convierte en un cuadrilátero en el que evistas y arcistas miden fuerzas

Con Hamdan detenido y Lema acusado penalmente, advierten que recrudece la persecución política

Judiciales paralizadas: Sala de Beni multa con Bs 5.000 a legislasdores, con la advertencia de congelarles sus cuentas

Binomio paritario, cuotas para jóvenes y debates obligatorios, las propuestas de la sociedad civil entregadas al encuentro partidario

El encuentro partidario acuerda dar prioridad a las judiciales y pedir a la Asamblea la suspensión de las primarias