Aprehenden a dos personas por provocar incendios en La Paz; ya son 51 los procesados por ese delito

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

El Ministro de Gobierno presentó a las personas acusadas. Foto: Ministerio de Gobierno.

ANF

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó esta mañana a dos sujetos que fueron sorprendidos huyendo del fuego que ellos provocaron, con lo que el número de personas procesadas por causar incendios forestales alcanza a 51 en todo el país.

“Hemos podido encontrar en flagrancia a dos personas que estaban generando incendios forestales entre el departamento de La Paz y el departamento del Beni. Estos delitos están siendo investigados por el artículo 206 del Código Penal que establece que todo aquel que provoque un incendio en áreas protegidas, en reservas fiscales o cualquier tierra de protección, ocasionando daño a la flora y fauna, incurrirá en una pena privativa de libertad de 3 a 8 años de cárcel”, dijo Del Castillo.

Ambos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio de Gobierno para que sean imputados por incendios forestales en áreas protegidas y se analiza sumar el delito de biocidio.

Entre los elementos que se encontraron están: un balde azul con combustible, una motosierra, una podadora y mochilas fumigadoras usadas para esparcir el carburante.

La autoridad dijo que existen videos de cuando los sujetos huyen del fuego que provocaron y también, luego de ser capturados, de la confesión del ilícito.

“Con esto, son un total de 51 personas aprehendidas y arrestadas en este último tiempo vinculadas a los delitos de incendio y quemas forestales en territorio nacional”, detalló el ministro de Gobierno.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Un informe indica que en 15 años, el MAS no pudo transformar la economía y que el país vive “una crisis latente de múltiples aristas”

El TCP falló a favor de la familia Marinkovic concediéndole dos predios en Santa Cruz

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija