El Ministro de Gobierno presentó a las personas acusadas. Foto: Ministerio de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó esta mañana a dos sujetos que fueron sorprendidos huyendo del fuego que ellos provocaron, con lo que el número de personas procesadas por causar incendios forestales alcanza a 51 en todo el país.
“Hemos podido encontrar en flagrancia a dos personas que estaban generando incendios forestales entre el departamento de La Paz y el departamento del Beni. Estos delitos están siendo investigados por el artículo 206 del Código Penal que establece que todo aquel que provoque un incendio en áreas protegidas, en reservas fiscales o cualquier tierra de protección, ocasionando daño a la flora y fauna, incurrirá en una pena privativa de libertad de 3 a 8 años de cárcel”, dijo Del Castillo.
Ambos sujetos serán puestos a disposición del Ministerio de Gobierno para que sean imputados por incendios forestales en áreas protegidas y se analiza sumar el delito de biocidio.
Entre los elementos que se encontraron están: un balde azul con combustible, una motosierra, una podadora y mochilas fumigadoras usadas para esparcir el carburante.
La autoridad dijo que existen videos de cuando los sujetos huyen del fuego que provocaron y también, luego de ser capturados, de la confesión del ilícito.
“Con esto, son un total de 51 personas aprehendidas y arrestadas en este último tiempo vinculadas a los delitos de incendio y quemas forestales en territorio nacional”, detalló el ministro de Gobierno.
También te puede interesar: