Fiscalía de Oruro investiga la muerte de una mujer de 56 años que estaba reportada como desaparecida

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

Levantamiento legal del cadáver. Foto: FGE

Levantamiento legal del cadáver. Foto: FGE

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público investiga el Homicidio de una mujer de 56 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 18 de abril al interior de un domicilio ubicado en la urbanización Paraíso 2 de la ciudad de Oruro. La víctima estaba reportada como desaparecida desde el 29 de marzo de la presente gestión.

Tras la denuncia de su desaparición, se activaron las acciones investigativas que derivaron en el hallazgo del cuerpo, el cual presentaba evidentes signos de violencia.

“Al tener conocimiento del hecho, inmediatamente nuestro personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, junto al fiscal asignado al caso, se trasladó al lugar al igual que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para recolectar los indicios, verificar la escena del crimen y realizar el levantamiento legal del cadáver. El caso es investigado por el delito de homicidio, en función a los indicios y elementos periciales colectados en el lugar”, señaló Morales.

Asimismo, la autopsia médico legal realizada por el IDIF determinó como causa de muerte lesión de centros nerviosos superiores, laceración encefálica, fractura multifragmentaria y traumatismo cráneo encefálico abierto, provocados por un impacto de bala en la cabeza que generaron un orificio de entrada y salida en el cráneo de la víctima.

.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Cuando el conflicto se convierte en política pública

Transporte de Tarija denuncia extorsiones en bloqueos y cuestiona la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis en las vías

La iniciativa Revolución de la Picota propone a los vecinos reducir la basura orgánica en La Paz

Comisión de Constitución aplaza tratamiento del proyecto de ley para la preselección de postulantes a magistrados

Estado de excepción: primer monitoreo defensorial no identifica vulneraciones a DDHH en la actuación policial y militar

Estado de excepción: Iglesia Católica pide al gobierno y la ciudadanía serenidad, responsabilidad y respeto a la dignidad

Defensoría del Pueblo realizará monitoreo permanente de derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción