“Conectar, innovar, interactuar”, UNITAS reafirma su compromiso con la democracia, el desarrollo y los DDHH

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

Durante su cuadragésima séptima (47) Asamblea, realizada el 28 y 29 de abril en la ciudad de Cochabamba, la Unión Nacional de Instituciones para la Acción Social, UNITAS, aprobó su nuevo plan estratégico 2022-2027, formalizó la adhesión de las instituciones asociadas al Código de Ética y renovó su Directorio para la gestión 2022-2023 con la participación de representantes de 20 instituciones asociadas.

Agradeciendo a las instituciones salientes (ISALP. APROSAR, CENDA) el Presídium de la Asamblea conformado por CEJIS. CERDET Y SEMTA posesionaron al nuevo directorio integrado por INDICEP (Presidencia), ACLO (Vicepresidencia), CEJIS (Secretaría), IICCA (Tesorería), Pio XII (Vocalía), Mujeres en Acción (Vocalía) e IPTK (Suplencia).

El Código de Ética contiene principios, valores y directrices que toda persona debe observar en el ejercicio de su función, de conformidad con los acuerdos colectivos asumidos por la institución en el marco de políticas específicas: de dignidad en el trabajo, equidad de género, salvaguarda y protección de niños, niñas y adolescentes, seguridad informática, la política contra el fraude, la corrupción y delitos financieros. El código de ética, al ser un pacto voluntario, individual y colectivo, para asegurar la buena convivencia en el ámbito laboral, con los diferentes destinatarios/as de las acciones institucionales y con la sociedad en general, abarca a las instancias directivas, niveles de gobierno y a todo el personal.  Forma parte del mecanismo de autorregulación de UNITAS y constituye un importante aporte a la   construcción de una cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas de las organizaciones de la sociedad civil.

La mirada estratégica, como faro que ilumina el camino, es el punto de llegada y guía de las acciones plasmadas en el nuevo plan bajo 4 valores fundamentales de la red UNITAS: Democracia, Solidaridad, Equidad y Justicia.

La red UNITAS ha reafirmado su compromiso como un actor social generador de propuestas alternativas de desarrollo desde las organizaciones de la sociedad civil, de espacios de diálogo multiactor, de pensamiento crítico, de defensa y exigibilidad de los derechos humanos, de la naturaleza y de los defensores, siguiendo los principios del derecho a la comunicación para contribuir a sociedades democráticas, solidarias, equitativas y justas, con las ciudadanías ejerciendo su palabra.

Comparte:

Noticias

más leídas

Necesitamos construir cohesión social

Treguas y rupturas

Bolivia y su infancia en la primera línea del colapso climático

Informe de Civicus: Con 50 puntos, Bolivia vuelve a registrar un espacio cívico restringido, entre la apertura y el control

Justicia para los que negaron justicia

“¿Qué plata vamos a redistribuir si no hay ni un centavo?”: Se abre el debate sobre el 50/50 y una agenda para ciudades y regiones

El TSE exige ‘respeto’ y no hablar de ‘fraude’ salvo que se pueda demostrar

Julio Lero, el indígena tsimane encarcelado sin pruebas, y su añoranza por el bosque

Deja un comentario