ANF
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que este periodo de lluvias afectó a 55 comunidades, de 10 municipios, dejando 10 personas fallecidas y, al menos, 2.729 familias damnificadas, lo que ha provocado alertas meteorológicas en siete departamentos.
“Son 10 los municipios, 55 las comunidades. 2.729 familias damnificadas y lo que nos llama la atención es que ya hay 10 personas fallecidas”; reportó el viceministro la jornada pasada.
Las principales afectaciones se dieron en el norte de La Paz, donde existe una alerta roja, porque las lluvias afectaron a localidades como Tipuani, Mapiri, Chima, Bartolo, Guanay, Trapitecheponte, Moco Moco, Angosto, Cangalli, entre otras.
“El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) ha emitido la alerta hidrológica para este periodo que comprende toda la siguiente semana. Y ya ha emitido alerta roja, especialmente en el departamento de La Paz, norte de La Paz; alerta naranja en otros seis departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí», detalló la autoridad.
Según el Senamhi, las lluvias típicas de esta temporada se mantendrán hasta marzo. Para el miércoles se pronostican fuertes lluvias en el norte del país que afectarán a La Paz, Beni y Pando.
En la parte del altiplano también se pronostican fuertes precipitaciones sobre La Paz, Oruro y Potosí.
También te puede interesar: