10 fallecidos y 2.729 familias damnificadas por riadas en 55 comunidades

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

ANF

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó que este periodo de lluvias afectó a 55 comunidades, de 10 municipios, dejando 10 personas fallecidas y, al menos, 2.729 familias damnificadas, lo que ha provocado alertas meteorológicas en siete departamentos.

“Son 10 los municipios, 55 las comunidades. 2.729 familias damnificadas y lo que nos llama la atención es que ya hay 10 personas fallecidas”; reportó el viceministro la jornada pasada.

Las principales afectaciones se dieron en el norte de La Paz, donde existe una alerta roja, porque las lluvias afectaron a localidades como Tipuani, Mapiri, Chima, Bartolo, Guanay, Trapitecheponte, Moco Moco, Angosto, Cangalli, entre otras.

“El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) ha emitido la alerta hidrológica para este periodo que comprende toda la siguiente semana. Y ya ha emitido alerta roja, especialmente en el departamento de La Paz, norte de La Paz; alerta naranja en otros seis departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí», detalló la autoridad.

Según el Senamhi, las lluvias típicas de esta temporada se mantendrán hasta marzo. Para el miércoles se pronostican fuertes lluvias en el norte del país que afectarán a La Paz, Beni y Pando. 

En la parte del altiplano también se pronostican fuertes precipitaciones sobre La Paz, Oruro y Potosí.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Trabajadores de aseo de Quillacollo mantienen vigilia por sus derechos y aguardan audiencia con el alcalde y el Ministerio de Trabajo

Los mortales y el nuevo «mesías»

Confirman que los restos óseos encontrados son de Singry y develan pistas de presunto feminicidio de Odalys

Elegir jueces: no, México, no

Senado rechaza la aprobación de 19 contratos mineros y los devuelve a la Cámara de Diputados

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Defensor del Pueblo interpone medida cautelar y pide al Senado diferir tratamiento de ley de contratos mineros