Sonia Montaño V.

Mujeres: trabajar para decidir

Sonia Montaño Virreira La Gobernación de Tarija anuncia que ha desembolsado 39 millones de bolivianos para promover la autonomía económica …

Gabriela Zapata, absuelta, por ahora

Sonia Montaño Virreira Gabriela Zapata ha sido absuelta, luego de ocho años de haber sido demandada por su ex pareja …

Aprovechados

Sonia Montaño Virreira Cualquiera que haya subido a un minibús sabe que al grito de  “puede aprovechar” significa que puede …

El País de España llora por el fracaso de la izquierda progre

Sonia Montaño Virreira Un artículo firmado por Fernando Molina, corresponsal de El País de España, convierte en noticia un hecho …

Bukelitos y Mileicitos salen del closet

Sonia Montaño Virreira Una de las últimas maldades de Miley y Bukele, ídolos de la ultraderecha, ha sido la prohibición …

¿Es el resentimiento motor o combustible de la política?

Sonia Montaño Virreira Desde hace un tiempo vemos un aumento de los conflictos entre grupos del MAS. Lo que comenzó …

«Contra Viento y Marea»

“Si se encuentran con un extrabajador/a de Página Siete, regálenle un abrazo porque está emocionalmente roto, pero también, si pueden, ofrézcanle trabajo porque lo está necesitando con urgencia para llevar alimentos a su mesa”: Mery Vaca

Los derechos humanos son universales, no son sólo para los amigos

El abc de los derechos humanos es defender los derechos de todas las personas sin distinción y no como piensan muchos de los que se dicen defensores de los derechos humanos que solo defienden a sus amigos.

Suerte sin blancas

Ante la gravedad de la crisis institucional pareciera que la única forma de agarrar el toro por las astas es convocando a un referéndum como la única instancia (el soberano) que podría iniciar un cambio de rumbo en la justicia.

Diecisiete millones de horas invisibles y sin pago

“El  trabajo es el conjunto de actividades humanas, remuneradas o no, que producen bienes o servicios en una economía, o que satisfacen las necesidades de una comunidad o proveen los medios de sustento necesarios para los individuos” OIT, agosto 2004.

Apoyar para que nada cambie

Lo de la Argentina no es ajeno a lo que ocurre en el mundo: sistemas políticos debilitados, erosión de la democracia, presencia en aumento del crimen organizado, ofensiva de la derecha fundamentalista.

Impunidad y miedo de los abusadores

Lo aberrante es , en realidad,que sigamos viviendo bajo el manto de impunidad que castiga inocentes y protege a culpables.

De Colombia para el mundo: La violencia sexual, un crimen de guerra

Se ha demostrado la existencia de un rasgo común en el comportamiento abusivo y violador tanto de los grupos guerrilleros, de los paramilitares como de las Fuerzas Armadas: la violencia sexual como arma de guerra.

El Che vive en Lauca Ñ

Trasladaron el autoritarismo militar a los  gobiernos del MAS donde al igual que en las guerrillas, la disidencia es castigada y el estigma de traidor que castigó a Monje, se reproduce hasta hoy.

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)