Sequía pone en riesgo 4 mil cabezas de ganado en Villa Montes

Desarrollo

|

|

Yenny Escalante

Sequía en el Chaco. Foto: Aclo Chaco

Sequía en el Chaco. Fotografías: Aclo Chaco

La intensa sequía que se registra en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija ha puesto en riesgo a cerca de 4.000 cabezas de ganado, según informaron autoridades locales. El fenómeno, que ha golpeado con fuerza la región del Gran Chaco, también ha provocado daños significativos en más de 400 hectáreas de cultivos.

El representante de la Unidad de Gestión de Riesgo, Horacio Cabrera, informó a Radio Aclo Chaco sobre el impacto negativo de este fenómeno y las consecuencias que acarrea, las cuales ya se observan en la Central Quintín Ortiz y la comunidad 13. En esas comunidades ya se observan daños críticos, pues hay escasez de forraje y agua para consumo animal.

Es por ello que ya comenzaron los trámites para declarar estado de emergencia o desastre municipal, lo cual permitirá gestionar apoyo departamental y nacional. “Estamos priorizando la salud humana, transportando agua a 47 comunidades y atendiendo 225 solicitudes, sumando más de 3 millones de litros distribuidos”, afirmó Cabrera.

La Unidad de Gestión de Riesgo continúa monitoreando la situación para implementar acciones que mitiguen el impacto de la sequía en la región chaqueña.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Ecos de Venezuela en Bolivia: “Apoyar a Maduro es validar la violación a los DDHH” Vs “se debe respetar el principio de no injerencia”

Retrato hablado del futuro presidente de Bolivia

Los focos de calor se incrementan en nueve veces en los territorios indígenas en relación al 2023

Sociedad de Neumología: La “muy mala calidad del aire” es alarmante, provoca descompensaciones y puede causar cáncer

Comunarios de Viacha exigen frenar la contaminación que provocan más de 20 empresas mineras

Ante intensa sequía, Huacaya declara «desastre» y exige atención inmediata de la Gobernación

Casas quemadas, pobladores desplazados, rogativas en los pueblos, contaminación en las ciudades, vuelos suspendidos: Nada ni nadie frena los incendios