El Senado Nacional aprobó el proyecto de ley abrogatorio de la Ley No 741, del 29 de septiembre de 2015, que autoriza el desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias.
Diversos sectores y especialistas atribuyen a esa ley la existencia de incendios descontrolados en la Chiquitania y la Amazonía, aunque el denominado paquete incendiario está integrado por una decena de normas.
Hasta ahora el Senado abrogó tres de esas leyes, aunque falta su consideración en Diputados, por lo que todavía siguen vigentes.
“Orgullosa y conmovida, informo al pueblo boliviano que el Senado Nacional, acaba de abrogar la Ley 741, una más de las normas incendiarias. Trabajamos para establecer normativa que fortalezca al medio ambiente y apunte a un desarrollo sostenible”, escribió la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, en su cuenta X.
La bancada de Creemos informó que el proyecto de abrogación fue presentado por los senadores Centa Rek y Henry Montero, por considerar que la ley 741 es “ecocida” y la madre de las leyes incendiarias.
Puedes ver el proyecto aprobado aquí:
PL-abrogacion-Ley-742También te puede interesar: