Se registran nuevos enfrentamientos en Apolo, hay varios heridos y cuatro aprehendidos

Desarrollo

|

|

Sumando Voces

sujetos armados en Apolo

ANF y Sumando Voces

Ante las denuncias por actividad minera ilegal, campesinos de la Federación Foycae, provincia Saavedra de La Paz, decidieron realizar una inspección por los linderos del territorio que les corresponde, pero fueron interceptados por un grupo armado que, tras un altercado verbal, dispararon contra los pobladores, dejando tres heridos de bala.

Un comunario, quien prefirió no dar su nombre para evitar represalias, manifestó que hay seis heridos de bala y que los encapuchados forman parte de una de la empresa minera de los hermanos Chambi, quienes ya anteriormente protagonizaron otro enfrentamiento en el mismo lugar que tuvo como saldo un muerto y varios heridos de bala.

El comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que la jornada pasada enviaron un contingente policial hasta el lugar y lograron la aprehensión de cuatro sindicados por el ataque. 

“La policía rural y fronteriza se constituye al lugar y detecta que existían tres personas heridas. Una ha sido atendida en el municipio de Apolo y otras dos han sido atendidas en otro centro médico. Las personas manifiestan que habrían tenido un enfrentamiento con un grupo de personas por un conflicto de límite de tierras”, informó Cortez a Unitel.

El comandante departamental indicó que por la noche se logró aprehender a tres personas sindicadas de ser los autores del ataque. Un cuarto implicado fue detenido en la terminal de buses de Apolo. 

Todos los acusados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que esta jornada sean imputados.

La delegación de la federación, a la cabeza de Sofonías Condori, denunció que mineros ilegales están trabajando en el río Laji Amantala bajo órdenes de un supuesto empresario de apellido Chambi.

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

Un estudio muestra que los países acreedores de la deuda boliviana son en realidad sus deudores ecológicos

Denuncian que la AJAM autorizó actividades mineras en Roboré sin consulta previa

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta