Presentación del libro de relatos breves: «Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad»

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

ADESPROC

“Cierto día el arte y el activismo se encontraron, naciendo como resultado de su abrazo el Artivismo. Un movimiento nuevo que teje actitudes y comportamientos de las personas que participamos en movimientos de transformación social a partir del arte”, Daniela Mercado.

El pasado 7 de abril, ADESPROC Libertad GLBT en coordinación con la Defensoría del Pueblo presentaron el libro de relatos breves: “Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad”, en la Sala Audiovisual “Luis Espinal Camps” y de manera virtual en distintas plataformas.

Este  libro forma parte del Fondo de artivismo, realizado en el marco del proyecto “Adelante con la Diversidad – Región Andina”, financiado por la Unión Europea e implementado por ADESPROC Libertad GLBT. Esta obra literaria es una expresión de artivismo oral y narrativo. Recoge historias de personas, mujeres y hombres que han tenido la capacidad de soñar con los ojos abiertos y abrir su corazón para todas, todos y todes.

“Este libro de relatos va a abrir un camino muy grande para visibilizar de una u otra manera la vida de cada persona de la población LGBTIQ+ en Bolivia. Estoy muy feliz y agradecido”, Linder Zenteno, protagonista de una de las historias del libro.

“El libro ‘Tú, yo, nosotres. El amor en la diversidad’ nos está dando la posibilidad de decirle al Estado que no sólo son las instituciones, que no sólo son los organismos internacionales, que no solamente son la ONGs o las asociaciones; somos los seres humanos que estamos viniendo a demandar condiciones más justas para todas, todos y todes. Que la dignidad esté por delante de los prejuicios. Que la dignidad esté por delante de someter derechos a voluntades políticas, a voluntades religiosas, a voluntades dogmáticas”, Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.

Cada historia plasmada en este libro tiene un potencial legitimador, y a la vez, la faceta creadora de nuevos mundos. Con esta publicación se espera que madres, padres, profesores, educadoras y otras personas puedan generar una cultura de respeto, libre de estigma y discriminación.

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Denuncian que tala de árboles en Ixiamas afecta suministro de agua de 60 familias

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Un grupo de activistas ambientales en Ixiamas trabaja contra la destrucción de la Amazonía

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»

Deja un comentario