Más de 9 mil familias afectadas y 22 fallecidos es el saldo de las lluvias en Bolivia

Desarrollo

|

|

Yenny Escalante

Foto portada: Viviendas afectadas por las inundaciones en Cochabamba./ Autor: Noé Portugal

Las intensas lluvias registradas entre noviembre de 2023 y enero de 2024 dejaron saldos alarmantes esta gestión, pues hasta la fecha se registran más de 9 mil familias afecadas en todo el país y 22 personas que perdieron la vida, así lo manifestó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

«Son siete los departamentos afectados. Tenemos 4.938 familias afectadas y 4.687 familias damnificadas. En total son 9.625 familias», sostuvo el Viceministro, quien agregó que los departamentos con mayores daños fueron La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Beni.

Respecto a las muertes registradas, informó que son 10 los fallecidos en La Paz , cuatro en Santa Cruz, uno en Cochabamba, tres en Chuquisaca y cuatro en Potosí.

De los 44 municipios afectados por las inundaciones y mazamorras, 15 pertenecen a La Paz.Calvimontes señaló Tipuani, La Asunta e Irupana en La Paz tienen declaratoria de desastre, así como Cotagaita en Potosí.

Familia arrastrada por el río

A los datos anteriormente mencionados se suma la tragedia registrada la tarde de ayer, lunes, cuando una familia fue arrastrada por la corriente del río en Pucara Grande, ubicada al sur de la ciudad de Cochabamba.

Los cuerpos sin vida de los dos menores de edad fueron encontrados y rescatados, no obstante, sigue la búsqueda del cuerpo de los padres.

También le puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Contaminación minera: el Estado incumple sentencias nacionales y recomendaciones internacionales, pese al daño en la salud de los pobladores

Litio y uranio para Putin ¿Qué para Bolivia? (II)

Corre un plazo de cinco días: Gobierno quiere fecha para «socializar» el proyecto petrolero de Tariquía, pero pobladores mantienen su rechazo

Marcelo, memoria imprescindible

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta

Un estudio muestra que los países acreedores de la deuda boliviana son en realidad sus deudores ecológicos

Denuncian que la AJAM autorizó actividades mineras en Roboré sin consulta previa

Preocupación en Alto Madidi: Denuncian caza de monos araña y recolección ilegal de huevos de tortuga para su venta