Evistas anuncian suspensión de bloqueos, pero prevén una vigilia en La Paz hasta la aprobación de la Ley de las judiciales

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

Los campesinos afines a Evo Morales determinaron dar un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos a nivel nacional, medida que había cumplido 12 días este viernes. Sin embargo, anunciaron que activarán vigilias en la ciudad de La Paz hasta que se promulgue la Ley de las elecciones judiciales.

“Los verdaderos representantes de la confederación de campesinos estamos levantando en cuarto intermedio el bloqueo nacional de caminos”, anunció la noche de este viernes Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales.

Santos explicó que el domingo varias delegaciones se trasladarán hasta la sede de Gobierno para activar vigilias el lunes y martes hasta que se promulgue la Ley de las elecciones judiciales.

“Por humanidad, sé que hemos perjudicado a los transportistas, sé que estamos llegando a carnaval, por lo tanto, estamos entrando en cuarto intermedio y vigilia lunes y martes con las delegaciones”, ratificó.

El anunció se produjo luego de un acuerdo de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, que prevé aprobar la Ley de las judiciales la próxima semana. El acuerdo es el siguiente:

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Claves de los 19 contratos mineros: Ninguno presentó estudio ambiental y anticipan que usarán mercurio y explosivos

Trabajadores de aseo de Quillacollo mantienen vigilia por sus derechos y aguardan audiencia con el alcalde y el Ministerio de Trabajo

Los mortales y el nuevo «mesías»

Confirman que los restos óseos encontrados son de Singry y develan pistas de presunto feminicidio de Odalys

Elegir jueces: no, México, no

TCP autoprorrogado declara nulos todos los actos legislativos de la 7ma sesión convocada por Andrónico

Choquehuanca no logra controlar la Asamblea y la suspende sin conformar comisión para el receso

“Aplazados en transparencia presupuestaria”: Estos son los cinco documentos a los que la gente no tuvo acceso