Evistas anuncian suspensión de bloqueos, pero prevén una vigilia en La Paz hasta la aprobación de la Ley de las judiciales

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

Los campesinos afines a Evo Morales determinaron dar un cuarto intermedio en los bloqueos de caminos a nivel nacional, medida que había cumplido 12 días este viernes. Sin embargo, anunciaron que activarán vigilias en la ciudad de La Paz hasta que se promulgue la Ley de las elecciones judiciales.

“Los verdaderos representantes de la confederación de campesinos estamos levantando en cuarto intermedio el bloqueo nacional de caminos”, anunció la noche de este viernes Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afín a Evo Morales.

Santos explicó que el domingo varias delegaciones se trasladarán hasta la sede de Gobierno para activar vigilias el lunes y martes hasta que se promulgue la Ley de las elecciones judiciales.

“Por humanidad, sé que hemos perjudicado a los transportistas, sé que estamos llegando a carnaval, por lo tanto, estamos entrando en cuarto intermedio y vigilia lunes y martes con las delegaciones”, ratificó.

El anunció se produjo luego de un acuerdo de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, que prevé aprobar la Ley de las judiciales la próxima semana. El acuerdo es el siguiente:

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Avalancha de apoyo y reconocimiento de la sociedad civil a los guardaparques ante el juicio penal iniciado por un minero

Evidencian en la CIDH que defensores de derechos en Bolivia enfrentan “serios problemas” de protección estatal

Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad presenta propuesta de política pública para una educación inclusiva

Propuesta de política pública para personas con discapacidad sienta sus bases en tres ejes fundamentales

Se hizo justicia: Los guardaparques son absueltos tras un contundente apoyo de la sociedad civil

¿Dónde va el Legislativo tras el pugilato en el hemiciclo y el desbande de la oposición?

Hay 25 postulantes a magistrados, entre ellos un vocal designado por Arce

En el territorio mojeño ignaciano, el censo se extenderá por tres jornadas