Directora confirma venta de Los Tiempos al grupo Valdivia y dice que “es un balde de agua fría”

Democracia

|

|

Sumando Voces

Brújula Digital

La hasta hoy directora del diario Los Tiempos, Luz Marina Canelas, dijo que la venta de la empresa al Grupo Valdivia “ha sido un balde de agua fría” y que la noticia casi le causa “un preinfarto a su padre, Enrique”. También asegura que durante su gestión hubo “deslealtades familiares”.

“Hoy Los Tiempos circula en una nueva era. No sé cómo calificarla. La repentina venta y transferencia del 100% de acciones al Grupo Valdivia ha sido un balde de agua fría para muchos, y peor para mí, la considerada ‘última Canelas’ que luchaba por mantener a este gran periódico LIBRE de toda inferencia política, partidaria e ideológica”, expresó la periodista en un emotivo mensaje en Facebook.

Hace un par de años, uno de los socios de la familia Canelas le vendió un paquete a un accionario Eduardo Valdivia y gracias a su presencia en el directorio, este logró interferir en algunas decisiones de la empresa, dijeron directivos del periódico en conferencia de prensa en agosto de 2022. Al impedir acciones administrativas puso a Los Tiempos al borde de la quiebra, lo que forzó a los otros socios a vender sus acciones, dijeron las mismas fuentes.

Canelas agrega: “Mi conciencia y mi alma están tranquilas. Son muy transparentes. Hice TODO lo que está a mi alcance para mantener VIVO a Los Tiempos cómo fuera! Incluso en ‘terapia intensiva’”.

También menciona “deslealtades familiares”, sobre las que no profundiza, pero que en los cinco años en los que estuvo relacionada al periódico “y que por más duro que suene, llega como un balazo por la espalda ya en repetidas ocasiones”.

Agrega que el martes 28, cuando supo que había recibido la medalla Ana María Romero a la Libertad de Expresión (otorgada por la Asociación de Periodistas de La Paz) “tenía un nudo en la garganta y estaba llena de esperanza y con la convicción de que tan singular nominación aportaría a consolidar un esperado financiamiento para mantenernos circulando en las calles”.

Pero, agregó, “al contrario, al finalizar la tarde, recibí un audio que me paralizó ‘comunicándome’ la venta del periódico. Casi le causó un preinfarto a mi padre Enrique Canelas, y a mí me devastó”, dijo.

Explica que se concertó con los nuevos dueños un “periodo de transición” traducido en un acuerdo en el que aceptan las plenas libertades de expresión y de trabajo. Los nuevos administradores se comprometen también a cancelar sueldos atrasados y otros compromisos que ahogaban a la empresa.

También señala que el exgerente del periódico, Carlos Laguna, que es también su pareja, prestó 250.000 dólares a la empresa y que había realizado una oferta de compra del total del paquete accionario, que finalmente fue rechazada por el resto de los socios de la familia Canelas, que se inclinaron por la oferta de Valdivia.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

«¿Queremos que sigan las elecciones o no?” Legisladores develan estrategia arcista para paralizar las judiciales

Comisiones mixtas esperan informe de Veeduría Ciudadana para analizar al menos 8 casos irregulares

Sala Constitucional ordena paralizar preselección judicial por un amparo de candidata inhabilitada