Asociaciones de periodistas exigen a Marcelo Claure pruebas y nombres de supuestos periodistas “comprados”

Derechos Humanos

|

|

Sumando Voces

Marcelo Claure, presidente del club Bolívar. Foto: Club Bolívar.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y las nueve asociaciones departamentales exigieron al presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, que exponga pruebas y nombres de los supuestos periodistas comprados, luego de que el empresario emitiera un mensaje de redes sociales en el que señala que “(…) la gran parte de los periodistas (están) comprados en Bolivia. Increíble hasta donde hemos llegado”.

“Ante la gravedad de sus afirmaciones, reclamamos el derecho a saber la verdad, no podemos normalizar este tipo de agravios y simplemente dejarlos pasar. El descrédito al periodismo exponiéndolo al escarnio público, no puede pasar como una manifestación de vulgaridad, por ello, demandamos al presidente del club Bolívar que presente las pruebas de su afirmación y revele los datos, los hechos y a las y los involucrados”, señala un comunicado conjunto emitido este miércoles.

Los periodistas exigen “una aclaración pública” sobre esta acusación y descalificaron los “improperios subidos de tono” de Claure.  Le instaron a que acuda a instancias de autorregulación periodísticas, como ser el Tribunal Nacional de Ética Periodística, para formalizar su denuncia, en lugar de difundir acusaciones “sin sustento”.

Periodistas deportivos como Ernesto Moreno o Diego Salamanca respondieron al tuit de Claure y, también, le exigieron que brinde los nombres de a quiénes se refiere con su acusación. «Generalizar no es correcto señor Claure», le escribió Moreno.

El tuit de Claure se dio con motivo de los hechos vandálicos en el vestuario del club Always Ready suscitados el pasado domingo en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, donde personas que no han sido identificadas ingresaron al camarín y robaron pertenencias a los jugadores, que esa tarde habían perdido el partido contra Independiente por 1 a 0.

Claure, con relación a ese hecho, también criticó el “silencio de los dirigentes de los clubes de fútbol y la prensa boliviana”.

Le puede interesar también:

Comparte:

Noticias

más leídas

Proyecto de Acceso a la Información prevé obligar a funcionarios a dar información en 15 días o pueden ser destituidos de sus cargos

Por cada tonelada de oro extraído se utilizan al menos tres toneladas de mercurio

Proyecto de «Ley Bukele» empodera a los policías y prevé sentencias exprés incluso con grabaciones

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

Comunarios de Tariquía bloquean para impedir proyecto petrolero que afectará las cabeceras de agua

Proyecto de Ley contra la Tortura plantea crear un Plan Nacional para articular acciones y controles

La minería contamina con mercurio a los indígenas amazónicos y con arsénico, plomo y cadmio a los de tierras altas

Asociaciones de periodistas repudian censura previa y amedrentamiento a TVU Pando