Asamblea de la Paceñidad reunida este miércoles. Foto: GAMLP
ERBOL
La Asamblea de la Paceñidad concluyó la noche de este miércoles con la emisión de 15 resoluciones, entre ellas, impulsar la creación de una empresa metropolitana del agua ante la crisis del agua que puede afectar a la urbe.
El evento desarrollado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, contó con la participación de representantes de casi un centenar de instituciones paceñas. Otro número de personas siguió el encuentro en el atrio del edificio edil.
Otra de las resoluciones aprobadas en la Asamblea de la Paceñidad es organizar una «cruzada municipal para el buen uso del recurso hídrico» el cual deberá contar con la participación de todas las Instituciones, universidad, organizaciones vivas y ciudadanía en general del municipio de La Paz.
«El Gobierno Central, de los cinco mil millones de bolivianos ofertados para enfrentar la crisis del agua, deberá destinar 2 mil millones para el cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado para la ciudad de La Paz», se lee en el tercer punto.
Además, los tres niveles del Estado deberán «comprometerse de forma corresponsable y coordinada» asegurar la calidad y cantidad suficiente del agua para la población del municipio de La Paz.
Con relación al Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo de 2024, se pidió difundir, “conocer y cuidar el código censal de La Paz 20101, con la consigna de AMO LA PAZ, ME QUEDO EN LA PAZ Y ME CENSO EN LA PAZ”
Se rechazó además las acciones suscitadas en contra de la Federación de Choferes de La Paz, Chuquiago Marka y Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, ATL y se ratificó el “más amplio apoyo institucional, orgánico y material” de parte de todas las instituciones participantes en esta Asamblea de la Paceñidad.
También te puede interesar: