Amparo Carvajal instala vigilia en el SIN en demanda de la devolución del NIT

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

Foto: Brújula Digital

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, instaló hoy una vigilia en las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la avenida 20 de octubre de la ciudad de La Paz, para demandar la devolución del Número de Identificación Tributaria (NIT), que le fue traspasado a Edgar Salazar, quien creó una APDHB paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estoy en el SIN desde esta mañana. Yo he dicho que me voy a quedar aquí, hasta que me devuelvan el NIT. Yo no sé si me sacaran con la Policía, yo no saldré de aquí hasta que me den el NIT, que le den el NIT a la legal APDHB”, expresó Carvajal al Observatorio de Defensores de Derechos de UNITAS.

De acuerdo con su denuncia, hoy fue a las oficinas del SIN para exigir la devolución del NIT, luego del trámite que encaminó el año pasado, tras enterarse que se cambió la representación legal a favor de Salazar. Mencionó que hoy, funcionarios del SIN le indicaron que tiene que volver a realizar un pedido a través de una carta, pese a que este trámite ya lo había realizado el año pasado.

“Han cambiado a las personas de Impuestos y nos han vuelto a pedir que hagamos una carta y hagamos todo ello, les respondí que me quedaré aquí hasta morir”, mencionó Carvajal, quien lamentó que hayan pasado tres meses de las solicitudes elevadas al SIN para recuperar el NIT y no se logró avanzar en nada.

En agosto de 2022, el SIN desconoció a Amparo Carvajal como representante legal de la APDHB, y en su lugar inscribió a Edgar Salazar Limachi, quien aparece como titular de la asamblea. Se trata de la persona que se alzó con la representación de esta organización el 17 de diciembre de 2021, cuando realizó un congreso tildado de “apócrifo” por Carvajal y miembros de la APDHB, quienes lo acusan de ser afín al MAS y alentar el paralelismo para beneficiar al partido de gobierno.

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»