El periodista de Radio Fides, Juan Orellana, fue aprehendido la mañana de este 9 de diciembre luego de ser denunciado por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Potosí, Edgar Gonzáles, por presunta extorsión.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Erwin Valda, se mostró indignado y advirtió que este hecho es un intento de encubrir presuntos actos irregulares atribuidos al director del Sedede, Edgar Gonzales, publicó el periódico El Potosí.
Valda agregó que Gonzáles enfrenta al menos ocho denuncias presentadas ante la Dirección de Transparencia de la Gobernación.
El director del Sedede, dependiente de la Gobernación de Potosí, denunció que Orellana intentaba extorsionarlo con la suma de 10 mil bolivianos para no publicar denuncias relacionadas con su gestión. «He sido extorsionado, me dijeron que tenía que entregar una cantidad de dinero, que sino iban a hacer escarnio de mi vida pública. Yo no tengo por qué ocultarme de nada, y si tengo que defenderme, lo haré», manifestó.
Según la denuncia presentada por Gonzales, Orellana fue aprehendido cuando presuntamente “recibía un sobre con coimas” en un operativo coordinado con la Policía.
Mientras tanto, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí exige una investigación transparente tanto de las denuncias contra Gonzales como de las circunstancias en las que fue detenido Orellana.
También le puede interesar: