Periodistas repudian “extrema violencia” de grupos de choque del MAS contra reporteros en Santa Cruz

Sin categoría

|

|

Rodolfo Huallpa

APLP

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron este viernes un comunicado mediante el cual repudian la violencia desatada por grupos de choque del MAS contra reporteros de varios medios de comunicación de Santa Cruz.

“Diferentes medios de comunicación mostraron imágenes y videos que muestran las agresiones contra periodistas que cubrían la marcha de sectores sociales en contra del paro por el censo 2023 por grupos afines al MAS”, dice el comunicado.

Los periodistas también “denunciaron que las agresiones se cometieron entre gritos, amenazas y arengas contra periodistas que fueron señalados de ´vendidos´, lo que pone en evidencia que actúan con premeditación y difunden consignas orientadas a estigmatizar y desvirtuar el trabajo de la prensa”.

Se informa luego que “de lo gritos y amenazas verbales pasaron a la agresión física, como ocurrió en el caso del periodista Yerko Guevara que fue salvajemente golpeado luego de ser lanzado al piso”. Otros periodistas también fueron zarandeados, insultados y golpeados.

El comunicado también lamenta que la violencia se desate con la complacencia de la Policía que, en lugar de intervenir para resguardar el trabajo de la prensa y la integridad de la ciudadanía, protege a los agresores. 

Finalmente, hace notar que todos los casos de violencia contra periodistas cometida por parte de grupos de choque del MAS o de efectivos policiales han quedado en la impunidad, lo que demuestra la falta de voluntad del Ministerio Público y autoridades de gobierno.

Comparte:

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)

Paradojas de lo indígena en Bolivia

Tres fuerzas legislativas deciden retomar las judiciales con una Ley Corta, pero el Vice prefiere recurrir al TCP

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»

Deja un comentario