Mujer encara al presidente del TSE: No podemos ir a elecciones sin nuevo padrón electoral

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

Una mujer increpó al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, en la ciudad de Santa Cruz. Se puso al frente de la autoridad y le reiteró una y otra vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que en el país hubo fraude en las elecciones nacionales de 2019.

El titular del TSE en la ciudad de Santa Cruz participó de la inauguración del edificio del TED, después de ser quemado en dos oportunidades durante los últimos años, en situaciones de conflictividad. La última vez en 2019.

Hassenteufel aguardaba para ingresar al nuevo edificio, cuando apareció una mujer con un documento, que pidió que le reciba. “Quiero que usted vea las recomendaciones de lo que dijo la OEA, que en Bolivia hubo fraude. No queremos más fraude, señores”, exclamó.

Ante la insistencia de la señora, el presidente del TSE le recibió la hoja de papel, mientras la mujer reiteraba de forma insistente que si no hay un nuevo padrón electoral Bolivia no puede ir a elecciones generales el 2025. 

El incidente, que se ve en un video que fue compartido en redes sociales, sucedió en una jornada de conmemoración de los 41 años de recuperación de la democracia, en el edificio del TED donde Hassenteufel instó a trabajar en la profundización de la democracia.

“Debemos trabajar todos en un proyecto serio para consolidar y profundizar la democracia, porque a pesar de sus limitaciones es el mejor sistema de gobierno para las personas”, dijo en el acto.

Reafirmó el compromiso del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) con la profundización de la democracia intercultural y convocó a la sociedad civil a contribuir a su consolidación. Este nuevo aniversario coincide con la inauguración del edificio histórico del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

A tiempo de realizar una reseña histórica sobre los aportes del pueblo cruceño en el fortalecimiento de la democracia, el presidente del TSE aplaudió la inauguración del edificio del TED de Santa Cruz: “Este es un día de legítima alegría, porque coincide con el 41 aniversario de la recuperación de la democracia, se trata de un hecho importante e hito histórico en la vida de Bolivia, es una muestra elocuente de que siempre se puede derrotar a la barbarie”.

Comparte:

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)

Paradojas de lo indígena en Bolivia

Tres fuerzas legislativas deciden retomar las judiciales con una Ley Corta, pero el Vice prefiere recurrir al TCP

Asociaciones indignadas porque un policía ofreció 100 dólares para “resarcir” a periodistas agredidos

Una sentencia de la Corte IDH obliga al Estado a aprobar normativa de acceso a la información

Fracasa el diálogo convocado por Choquehuanca para decidir el futuro de las judiciales