Ministro Zamora denuncia que diésel es desviado a cooperativas mineras en Guanay

Desarrollo

|

|

Patricia Cusicanqui

Captura del video presentado como prueba de la irregularidad

Mauricio Zamora, ministro de Obras Públicas, denunció el presunto desvío de diésel —destinado al abastecimiento de la población en el norte paceño— en beneficio de cooperativas mineras. Según la autoridad, información proporcionada por transportistas del norte del departamento de La Paz da cuenta de esta irregularidad, por lo que anunció el fortalecimiento de los controles.

Zamora lanzó la alerta a través de su cuenta en Facebook, donde compartió un video en el que se ve a una cisterna privada cargando combustible en un surtidor de Guanay.

«Quiero mostrarles un video enviado por los transportistas del norte paceño, en el que se evidencia cómo se desvía el diésel destinado al abastecimiento de la población (…). Según la denuncia del sector transporte, el Gobierno envía diésel hasta esa población; sin embargo, posteriormente se desvía hacia cooperativas mineras», dice una parte de su mensaje.

El ministro dijo que no se pueden permitir estas irrgularidades, por lo que coordinará con el sector del transporte para fortalecer los controles.

La denuncia surge en medio de la crisis de combustilbes que se registra en todo el país desde hace semanas, razón que generó la protesta los transportistas y los sectores productivos.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Evo Morales y sus bases suspenden bloqueos en el Chapare y avanza el despeje de las carreteras

Defensor del Pueblo advierte que atender problemas estructurales es clave para evitar nuevos ciclos de conflictividad

Jóvenes de la Chiquitanía y Guarayos se forman como reporteros socioambientales para defender sus territorios

Bolivia golpeada y sin voz en el mundo

Estas son las 5 cuentas con más contenidos desinformantes verificados durante los bloqueos en Bolivia

Pofoma rescata una lechuza silvestre herida en la ciudad de Potosí

AJAM denuncia amedrentamiento durante operativo de inspección en área minera de Coroico

El Alto: sector productivo y Gobierno acuerdan agenda tras bloqueos, con demandas de mayor crédito, seguridad jurídica y modernización tributaria