Un puente ubicado en la Junta Piraí, en el camino hacia Cenvicruz, colapsó a causa de la riada reciente en el municipio de El Torno. Foto: El Deber
El Gobierno ha confirmado que las riadas de Santa Cruz dejaron hasta ahora 20 personas fallecidas. «Estamos lamentablemente con 16 cuerpos más confirmados, ya serían 20 en total. Y ya tenemos dos docenas de desaparecidos. Conforme estén pasando los días, el clima mejore, esto lamentablemente va a ir seguramente subiendo porque el agua va bajando y el equipo SAR está trabajando en la búsqueda de cuerpos que no han podido escapar a este golpe de la naturaleza”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche, en Bolivia TV.
Entre los desaparecidos se encuentra Darío Pizarro, guardaparque del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, además de su familia, tras ser arrastrados por la riada en el municipio de El Torno, Santa Cruz. Sus allegados denunciaron que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) no sé pronunció ni ordenó su búsqueda.
De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, el deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones alcanzó la vivienda del guardaparque aproximadamente a las 03.00 de la madrugada del sábado. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero ni el de sus familiares.
Pizarro era reconocido por su labor activa en la protección de áreas forestales y su liderazgo durante recientes emergencias por incendios en la región. Su desaparición generó conmoción en el entorno medioambiental y entre sus colegas.
Residentes y allegados lamentaron que, hasta el momento, no se haya desplegado un operativo de rescate por parte del SERNAP. En ese marco, exigieron la movilización inmediata de equipos especializados para la búsqueda.
También te puede interesar:





