Imputan a Cuellar por terrorismo; él dice que le quieren “cortar las alas” en su carrera presidencial

Democracia

|

|

Sumando Voces

Vicente Cuellar y otros opositores y académicos este miércoles en Sucre. Foto: Facebook de Vicente Cuellar

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Vicente Cuellar, informó que fue imputado por el paro de los 36 días y que tomó conocimiento de esta acción un día después de haber anunciado la construcción de un nuevo proyecto político en Sucre.

En contacto con Sumando Voces dijo que la imputación “no tiene ningún acto investigativo (…) creo que el Gobierno quiere cortarnos las alas pensando que con una imputación nosotros vamos a desechar la posibilidad de crear una alternativa viable para el 2025”.

La imputación de la Fiscalía es por los delitos de terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, racismo y asociación delictuosa, enmarcados en el paro de 36 días que llevaron adelante las instituciones cruceñas exigiendo la realización del censo de población y vivienda.

También fueron imputados el exdirigente cívico, Rómulo Calvo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el vicerrector Reinerio Vargas.

La imputación se conoce un día después de que Cuellar y otros opositores anunciaran en Sucre la conformación de una alternativa política rumbo a las elecciones de 2025, en ocasión de la instauración de la cátedra del Bicentenario.

“Hoy iniciamos entre todos la construcción de una nueva visión de país, con participación e inclusión de todos los bolivianos En el mismo lugar donde nació nuestra República diseñaremos la nueva ruta para los bolivianos”, escribió Cuellar en redes sociales este miércoles desde la Casa de la Libertad este miércoles.

Tras conocer la imputación, Cuellar dijo que “de ninguna manera esto nos amedrenta, nos da más fortaleza, ahora más que nunca está mostrando una justicia funcional al gobierno, que se convierte en un instrumento de persecución política”.

La demanda fue presentada por la Central Obrera Regional de El Alto.

También te puede interesar:

Comparte:

Noticias

más leídas

Persecución: Tres autoridades de la jurisdicción indígena de Zongo son procesadas por la justicia ordinaria por denunciar la minería ilegal

Nace el movimiento Guardianes del Guadalquivir para proteger la cuenca emblema de Tarija

Archondo: Cualquier atisbo de que Arce ha tomado una posición más moderada, podría permitirle a Morales atacarlo más

“Profundamente preocupado”, relator de la ONU pide al Estado boliviano dejar de perseguir a defensores ambientales

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Elecciones Judiciales: 28% de postulantes habilitados a la siguiente fase son mujeres y 72% son hombres

Juristas preocupados porque funcionarios, prorrogados y postulantes con graves denuncias están habilitados