Foto referencial tomada de ANF
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Gabriel R.Q.V., de 31 años, presentaba lesiones en el rostro y el brazo derecho. Con base en estos hallazgos, la Fiscalía lo imputó formalmente por el delito de feminicidio en contra de Heydi N.T.O., de 28 años, y solicitará su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
«Tenemos los suficientes elementos de convicción como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, declaraciones de testigos que afirman que hubo una discusión y pelea antes de la caída, certificado médico forense que establece que el imputado tiene lesiones en el rostro y el brazo derecho y la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde indica que la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico abierto por caída de altura, entre otros que sustentan la imputación en contra del sujeto», dijo el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
De acuerdo con información del fiscal de Delitos contra la Vida, Carlos Cortez, el hecho se registró a las 00:20 del 15 de febrero, cuando la pareja protagonizó una discusión y peleas. Los vecinos comunicaron a la Policía que la mujer cayó desde el cuarto piso de un edificio de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
Hasta el 12 de febrero, en Bolivia se habían confirmado ocho casos de feminicidio, además de uno en investigación (el de la mujer hallada en Achachicala, La Paz) y este nuevo hecho, ocurrido en Sopocachi, donde una mujer cayó desde el cuarto piso.
También le puede interesar: