HRW crítica a Del Castillo por exhibir a ciudadano inocente como supuesto autor de asesinato

Democracia

|

|

Sumando Voces

ANF

El director asociado de la Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, cuestionó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo  por exhibir a un ciudadano, implicarlo con el asesinado del teniente Agustín Torres y vulnerar su presunción de inocencia, puesto que luego la Policía descartó que sea el acusado.

“Bolivia: El ministro de Gobierno sigue publicando fotos de sospechosos de delitos, violando la presunción de inocencia. El daño se vio hoy al publicar la foto de un hombre que tachó de asesino. La policía luego dijo que no era el hombre que buscaban”, escribió en sus redes sociales. 

Más temprano, Del Castillo publicó la fotografía de un ciudadano a quien implicó como “el autor intelectual del asesinato” del teniente Agustín Tórrez y del informante paraguayo, que fueron ejecutados el 10 de noviembre en una “operación encubierta” antidroga en la ciudad de Santa Cruz. 

Poco después, la autoridad eliminó su publicación de sus redes sociales porque la Policía aclaró que la persona aprehendida no era el ciudadano peruano Abel Salas, responsable del crimen. 

«Recientemente, servidores policiales que trabajan en el área de investigación en Santa Cruz informaron sobre el arresto de un sujeto con rasgos y características somáticas faciales y físicas muy parecidos al del peruano Abel Salas Torres, de 34 años, buscado por ser el autor intelectual del asesinato del Cap. José Agustín Torrez Alvares. al respecto, se verificó que no se trataría de la misma persona”, señala el comunicado de la Policía Boliviana.  

Posteriormente, el ministro no emitió ningún comentario sobre la publicación ni el daño que pudo provocar a la persona que exhibió. 

También te puede intersar:

Comparte:

Noticias

más leídas

En el quinto día de bloqueo, más comunidades se suman a la medida en defensa de Tariquía

Rumbo al FOSPA: Las ciudades reciben lluvia y equilibrio climático de la Amazonía, pero ¿cómo retribuyen?

La mosca que cazó al águila (sobre María Corina Machado)

Paradojas de lo indígena en Bolivia

Tres fuerzas legislativas deciden retomar las judiciales con una Ley Corta, pero el Vice prefiere recurrir al TCP

Asociaciones indignadas porque un policía ofreció 100 dólares para “resarcir” a periodistas agredidos

Una sentencia de la Corte IDH obliga al Estado a aprobar normativa de acceso a la información

Fracasa el diálogo convocado por Choquehuanca para decidir el futuro de las judiciales