Fue quemada junto a sus hijos: Martha era una mujer trabajadora y Félix se creía su dueño

Sin categoría

|

|

Sumando Voces

Sumando Voces

Martha Layme era una mujer oriunda de Potosí, pero que llegó a Warnes siendo muy niña para buscar mejores días junto a su familia. Su hermana Severina, en contacto con Sumando Voces, cuenta que “era una mujer luchadora y siempre sacaba adelante a sus hijos”, mientras que Félix Fernández “se creía su dueño”, un rasgo muy característico de la violencia machista.

La madrugada del domingo 6 de agosto, el hombre llegó donde Martha vivía, en el barrio Satélite Norte, le roció con gasolina y le prendió fuego junto a sus hijos.

Las quemaduras eran tan profundas que Martha falleció al día siguiente, la niña perdió la vida esta semana y el niño se debate entre la vida y la muerte con quemaduras que comprometen el 80% de su cuerpo.

Severina dice que Martha trabajaba “vendiendo comida, ropa o cualquier cosita”, pero siempre se preocupaba porque sus hijos estuvieran bien y no sufrieran. Entre la tristeza y la rabia clama “que lo agarren (al asesino) y lo lleven a la cárcel de Chonchocoro”. Pese a que pasaron seis días desde el crimen, Fernández se encuentra prófugo.

Severina dice que Martha y Felix estaban separados desde hace más de un año, “no le dejaba, siempre le hacía la vida imposible, quería ser el dueño de mi hermana, no la dejaba en paz”. Tal es así que siendo su pareja ya la golpeaba.

Asegura que la noche del horror, los vecinos socorrieron a las víctimas al escuchar los gritos desesperados porque el hombre los habría amarrado a la cama para que no pudieran salvarse.

“Estaban amarrados a la cama los tres, cuando ya estaban amarrados la niña se había despertado y se estaba prendiendo fuego y había visto a su papá escapándose”, relata Severina, quien dice que los vecinos le contaron que la niña logró contar estos detalles a los vecinos que los auxiliaron.

Ahora Félix Fernández es buscado por la Policía por feminicidio e infanticidio, aunque nada devolverá esas inocentes vidas perdidas.

Desde enero de este año hasta finales de julio, la Fiscalía General del país ha informado que se habían registrado 48 feminicidios y 11 infanticidios en el país. Martha y su pequeña hija engrosarán esta estadística, en medio de la conmoción que ha causado su muerte en Santa Cruz y el resto del país.

Comparte:

Noticias

más leídas

Segundo informe: Veeduría Ciudadana detecta irregularidades en la habilitación de al menos ocho postulantes

Día del niño y la niña para reflexionar: El primer trimestre hubo 14 infanticidios, uno cada seis días

Rubén y Valentina, dos adolescentes que lideran la defensa de los derechos de la niñez

Cámara de Diputados recibe proyecto para que huérfanos de feminicidios tengan ingreso directo a universidades, bono y alimentación

Sector pesquero exige suspender minería ilegal en ríos amazónicos y frenar la contaminación con mercurio

FENTRAB conmemora su XII aniversario con una marcha y a la expectativa de un acercamiento con el Gobierno

Intentaron detener operativo del Sernap contra minería ilegal en Parque Cotapata

Tras trifulca, Cámara Baja aprobó tres préstamos internacionales; oposición denuncia a «traidores»